Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO

Así ha sido el paso de Ronaldinho por Bogotá

El crack brasileño jugará con Independiente Santa Fe su quinto partido en nuestro país, el cuarto en el Nemesio Camacho El Campín.

Actualizado a
Así ha sido el paso de Ronaldinho por Bogotá

2023 días después, Ronaldinho volverá a jugar un partido en Bogotá. El ex futbolista brasileño realiza una gira por el país en la que también visitará Cali como parte de su despedida del mundo del fútbol.

'Dinho' ha visitado cuatro veces Colombia, tres en Bogotá y una en Medellín, esta última ante Atlético Nacional por los octavos de final de la Copa Libertadores. En ninguna ha podido ganar.

En esta ocasión, su primer partido será con la camiseta de Santa Fe y el segundo con las de Cali y AméricaAS Colombia hace un recuento de las tres oportunidades en las que el brasileño jugó en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín.

28 de marzo de 2000

La primera vez de Ronaldinho en Bogotá se dio en las eliminatorias para el Mundial de Corea – Japón 2002, que posteriormente su selección ganó. En la primera fecha, Colombia y Brasil se enfrenaron y el partido terminó igualado 0-0.

El volante de creación, que usaba el 17 y aún jugaba en Gremio de Porto Alegre, inició el juego en el banco de suplentes e ingresó al minuto 68 por Giovane Élber, que en esa época vestía la camiseta del Bayern Múnich. Dos minutos después de haber ingresado, 'Dinho' recibió la tarjeta amarilla por una fuerte falta en ataque sobre Iván Ramio Córdoba.

La Selección Colombia era dirigida por Luis Augusto 'Chiqui' García y se destacaban jugadores como Óscar Córdoba, Mario Yepes, Jorge Bermúdez, Freddy Rincón y Juan Pablo Ángel, mientras que en Brasil estaban Dida, Robeto Carlos, Zé Roberto y Emerson.

14 de octubre de 2007

Siete años después, Ronaldinho volvió al Campín, nuevamente por la primera fecha de las eliminatorias al Mundial, pero esta vez de Sudáfrica 2010 (en 2006 se realizaron en Barranquilla, sin embargo, el jugador no vino al país). Colombia y Brasil empataron 0-0 otra vez, sin embargo, esa vez el ‘10’ jugó cómo titular.

El brasileño mostró todo el talento que lo tenía como el referente del Barcelona, que tres meses antes se había coronado campeón de la Champions League. Tuvo tres remates al arco, todos atajados por el arquero Agustín Julio.

Julio César, Juan, Maicon, Kaká, Robinho y Julio Baptista eran algunos de sus compañeros, mientras que en Colombia estaban Aquilvardo Mosquera, Wasón Rentía y Radamel Falcao García. En ese juego, Carlos Sánchez debutó con la Selección.

Ampliar
RAUL ARBOLEDAAFP

3 de abril de 2014

Ronaldinho regresó, pero esta vez sin su selección. Enfrentó a Independiente Santa Fe por la quinta fecha de la fase de grupos de la Libertadores 2014, con Atlético Mineiro, equipo con el que el año anterior había ganado la Copa.

Bogotanos y brasileños empataron 1-1. Guilherme, tras asistencia de Jo, abrió el marcador para los visitantes al minuto 8, mientras que los 'cardenales' empataron el juego hasta el minuto 63 con gol de cabeza de Jefferson Cuero.

El '10' estuvo los 90 minutos, tuvo una opción de peligro en un tiro libre y hasta lanzó un caño. Al final del encuentro, Wilder Medina, quien había ingresado desde el banco de suplentes, intercambió la camiseta con el crack.

Ampliar
DIANA SANCHEZAFP

El partido en el que Ronaldinho jugará con Independiente Santa Fe y en el que enfrentará a Atlético Nacional se disputará este jueves 17 de octubre a las 7:30 p.m., en el estadio Nemesio Camacho El Campín.