presentado por
Competición
  • Amistosos
  • Final ATP World Tour
  • Liga Chilena
Amistosos
Paraguay Paraguay PAR

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Final ATP World Tour
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

LIGA ÁGUILA

Las cuentas del descenso de la Liga Águila 2019

Quedan tres fechas para que termine la fase de todos contra todos en la Liga Águila y seis equipos están luchando para mantener la categoría.

Huila en partido de la Liga Águila 2019
Huila Colprensa

La Liga Águila está en la recta final. Mientras unos equipos están pensando en entrar a los cuadrangulares finales, hay otros que tienen apenas tres jornadas para defender su lugar en primera división. Huila, Unión Magdalena, Envigado, Jaguares, Rionegro y Patriotas son los clubes que tienen chances de descender, aunque los dos primeros son los que por ahora están perdiendo la categoría.

Tabla del descenso 2019

Puntos Diferencia de gol
*20. Huila 130 -34
*19. Unión 132 -34
18. Jaguares 133 -42
17. Rionegro 134 -31
16. Envigado 134 -23
15. Patriotas 140 -29

*Zona de descenso

Las diferencias son muy escasas así que todo puede cambiar en la próxima fecha o también quedar prácticamente sentenciado. Aquí les presentamos las cuentas de los equipos para no descender.

Huila, el más complicado

Con 130 puntos y a cuatro de salir de zona de riesgo, en la próxima jornada puede quedar definido en gran parte su futuro. En la fecha 18 visita a Once Caldas (que busca entrar a los 8), de perder y ganar Envigado y Rionegro la diferencia ya sería de siete puntos y con solo seis en disputa ya no podría pasarlos. Todo dependería del resultado de Jaguares, que si gana tendría una diferencia de seis unidades. De darse esto, definiría su lugar en la Liga Águila en la última fecha cuando se enfrente con el equipo de Montería en un duelo directo.

Lo contradictorio de este panorama es que si gana en Manizales y sus rivales no ganan puede recortar una amplia diferencia para llegar a las dos últimas jornadas opciones de mantener la categoría.

Unión, con calendario difícil 

El equipo de Santa Marta está a un punto de salir del descenso, pero el panorama que tiene al frente es muy enredado. Primero, porque no cuenta con más duelos directos para descontar la diferencia y, segundo, sus rivales son: Santa Fe y Once Caldas, que pelan por cuadrangulares, y Bucaramanga. Para salir del descenso no dependerá de si mismo, además de ganar sus partidos tendrá que esperar que uno de los que están por encima ceda aunque sea una unidad.

Jaguares

Es el primero que está fuera de la zona del descenso, pero está a un punto de caer y a tres del Huila. Su gran desventaja es la diferencia de gol, que es el primer ítem de desempate tras la igualdad en punto. El equipo de Montería tiene -42, casi 10 más que sus rivales. Lo que tiene a favor es que el calendario no es complicado, sus rivales son: Bucaramanga, Equidad y Huila, con quien podría definir en casa. Dos triunfos en las próximas fechas lo sacan de peligro.

Envigado y Rionegro

Aunque están fuera del descenso no la tendrán fácil para salvarse. La diferencia es muy ajustada y en la próxima fecha podrían caer si Unión gana y ellos pierden. Pero a favor cuentan con que ganando en la siguiente jornada y una derrota del Huila, complicaría a los de Neiva y las posibilidades de caer al Torneo Águila se reducirían.

El gran punto en contra que tienen es su calendario. Envigado jugará ante Equidad, Nacional y Cali, mientras que Rionegro con Cali, Pasto y Millonarios, todos peleando por la clasificación a los ocho.

Patriotas

Cuenta con un panorama muy favorable, Unión es el único que lo puede pasar y llegara 141 puntos. Así que el equipo de Boyacá solo estaría en riesgo perdiendo sus próximos tres partidos y que el de Santa Marta los ganara todos. Es decir, con un triunfo en una de las siguientes tres fechas tendrá su lugar asegurado en la Liga Águila de 2020.