Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATALANTA

Muriel regresa a Atalanta a jugar como lo hizo en la Fiorentina

El delantero colombiano de 28 años aparece como la primera opción para reemplazar a Duván -lesionado- en el ataque del equipo de Bérgamo.

Actualizado a
Muriel regresa a Atalanta a jugar como lo hizo en la Fiorentina
Luis Fernando MurielGetty Images

"Muriel tendrá que reemplazar al grande", publicó La Gazzetta haciendo referencia a la ausencia de Duván Zapata en Atalanta y el rol que tendría que cumplir Muriel en Atalanta. El goleador del equipo de Bérgamo estará ausente mínimo tres semanas y Gasperini comienza a buscar soluciones para que el gol se mantenga en su equipo.  

Atalanta pierde al autor del 33% de sus goles esta temporada en Serie A, Duván marcó 6 de los 18 goles que tiene el equipo en siete fechas de liga y el reto para Muriel será mantener el poder ofensivo del equipo que, esta temporada cuenta con más alternativas ofensivas en comparación a la anterior -Barrow, Ilicic, Pasalic, Gómez, Malonovskiy y Muriel-.

Atalanta afinada con el gol

Los de Bérgamo son el equipo con más goles en lo que va de Serie A con 18 anotaciones en 7 partidos, un promedio de 2.5 goles por partido. Una cifra que está por encima de la Juve, Inter o Napoli. Gasperini ha mantenido el poder ofensivo de su equipo que la temporada pasada terminó con 77 anotaciones, siendo el de más goles en 38 fechas. La intención es seguir siendo efectivo en el último cuarto de cancha y con Muriel aspiran a conseguirlo.

Gasperini mantendría el módulo

La baja de Duván preocupa, pero no tanto en cuanto al funcionamiento táctico del equipo. Su ausencia no obligará a tener que cambiar el módulo precisamente porque el DT cree que Muriel puede adecuarse a jugar en la posición que juega Zapata

El 3-4-1-2 de Gasperini se mantiene intacto con Muriel por izquierda e Ilicic por derecha con el 'Papu' Gómez detrás de ellos para asistirlos y generar sociedades en el último cuarto de cancha. Atalanta pierde potencia y finalización con la baja de Duván, pero gana en velocidad y capacidad de asociación con Muriel.

Muriel como en la Fiorentina

El delantero llegó a la Fiorentina a asumir el rol de goleador y de inmediato comenzó a dar frutos. En ocho partidos llevaba seis goles jugando como centro delantero en un 4-3-3 o extremo en un 3-4-3. Donde más se destacó fue en la posición de '9' para convertirse en pivote de sus compañeros y definidor, en el equipo 'viola' estaba acompañado por Simeone y Chiesa, dos jugadores con características similares a las de Ilicic. 

Otro punto a favor para Muriel es que en Atalanta tiene un jugador como el 'Papu' Gómez que en Fiorentina no tenía. El argentino es el máximo asistidor del equipo esta temporada con 3 pases a gol, su conexión con el colombiano debe ser similar a la que tiene con Duván para mantener el poder ofensivo del equipo.

Oportunidad para mejorar su registro en Serie A 

Si logra ganarse un lugar en el equipo titular, tendrá que intentar superar sus 11 goles en una temporada que apenas ha logrado dos veces de las ocho que ha jugado -Udinese 12/13 y Sampdoria 16/17-. En esta, su novena campaña en Italia, está en un equipo que tiene mucho gol y que saca provecho de todos sus jugadores en ataque.