Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Atalanta pone sus esperanzas en Muriel tras lesión de Zapata

El atlanticense tan sólo ha sido titular en un solo juego desde que llegó al equipo de Bérgamo. Con la lesión del ‘Toro’, se abre un espacio para él.

Actualizado a
Luis Fernando Muriel tendrá una oportunidad única en Atalanta.
MIGUEL MEDINAAFP

La lesión de Duván Zapata con la Selección Colombia afectará seriamente a Atalanta. El delantero se perderá los próximos siete juegos de su equipo, incluido los dos ante el Manchester City por Champions League. Sin embargo, en Italia están ilusionados con Luis Fernando Muriel, quien, en el papel, sería su reemplazo natural.

El atacante atlanticense ha tenido un buen inicio de temporada, pese a empezar casi todos los juegos desde el banco de suplente. En total han sido seis los partidos que ha disputado, siendo inicialista solamente en uno, para un total de 202 minutos en los que ha anotado tres goles, siendo el segundo goleador del equipo por detrás de su compatriota.

De acuerdo con 'La Gazzetta dello Sport', Gian Piero Gasperini no tiene pensado cambiar su esquema y buscaría la forma en que Muriel no jugará tanto como extremo sino como delantero centro, una posición que, en pasajes de su carrera, ha ocupado.

"Será una gran ausencia, 'amortizada', pero por una abundancia mucho mayor: Luis Fernando Muriel. A pesar de que Zapata estará por fuera, no faltan las soluciones y es la diferencia con el Atalanta de hace un año. Muriel tendrá que reemplazar al grande", publicó el medio italiano.

Luis Fernando Muriel, quien se encuentra con la Selección Colombia, volverá a Bérgamo con más ritmo tras la Fecha FIFA, algo que valora su director técnico. El próximo reto de la 'Diosa' será frente a Lazio el próximo sábado 19 de octubre a las 8:00 a.m. (hora colombiana) en el Estadio Olímpico de Roma.