Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES FEMENINA

Medellín, imparable: golea a Majes en debut de Libertadores

Castañeda, Cuesta, Pérez, Ospina, Velásquez y Aguirre anotaron los goles para las dirigidas por Carlos Paniagua. Las antioqueñas lideran el Grupo C de la Copa.

Actualizado a
Tatiana Castañeda celebra gol con DIM en Libertadores
OficialLibertadores

Independiente Medellín goleó 6-0 a Municipal de Majes, de Perú, en la primera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores Femenina, en el Estadio de Liga Deportiva Universitaria, de Quito. Las antioqueñas empezaron con pie derecho y se convirtieron en las líderes de su grupo, que comparten con Santiago Morning y UAI Urquiza.

En el primer tiempo, las dirigidas por Carlos Paniagua tuvieron la posesión del balón, se posicionaron en campo contrario y generaron las mejores opciones de gol, mientras que las peruanas se dedicaron a defender y pocas veces pasaron al campo contrario. Sandra Sepúlveda nunca fue exigida.

Para la segunda mitad, el DIM no bajó la intensidad y así consiguió abrir el marcador. Al 51' Tatiana Castañeda recibió un tiro de esquina al segundo palo y, de cabeza, venció a la arquera de Majes, que no alcanzó a cortar el centro.

El gol le dio un nuevo aire a las 'Poderosas', que en cinco minutos anotaron tres goles. Al 61', Yisela Cuesta recibió un centro por derecha y remató de primera para vencer a la portera Lopera. Dos minutos más tarde, Maireth Pérez amplió la ventaja.

La '10', que había ingresado minutos antes desde el banco de suplentes, recibió un centro rastrero y con un remate cruzado anotó el tercero para las antioqueñas.

Al 65' llegó el cuarto. Maireth Pérez filtró un balón para Diana Ospina, quien llegó desde atrás y punteó el balón para nuevamente vencer a la arquera de Majes, que se defendía con todas sus jugadoras, pero no lograba neutralizar a sus rivales.

Tras el cuarto, Independiente Medellín le bajó a las revoluciones y jugó con más seguridad. Las 'Poderosas' no rifaban el balón y jugaban con el desespero de las peruanas. El juego solamente se disputaba en un campo.

Al 88', Oriánica Velásquez, quien también había iniciado el juego como suplente, puso el quinto. Un centro por derecha que cabeceó la jugadora de la Selección Colombia para aumentar la ventaja.

Ya en el tiempo de adición, llegó el último gol de la noche. Laura Aguirre fue la encargada de patear el penal, que un minuto atrás le cometieron a Maireth Pérez. La volante cobró al palo izquierdo de la arquera, que se lanzó para el lado contario.

Con este resultado, Independiente Medellín es líder del Grupo C con tres puntos, seguido por Santiago Morning (Chile) y UAI Urquiza (Argentina) que tienen un punto tras su empate 1-1. En la próxima fecha las colombianas se medirán a las argentinas.