Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES FEMENINA

América gana con golazo de Usme a Libertad Limpeño

En el debut del equipo de Cali en la Copa Libertadores, logró imponerse 1-0 con gol de tiro libre de Catalina Usme al equipo paraguayo.

Actualizado a
América gana con golazo de Usme a Libertad Limpeño
ConmebolOficial

El debut de América se aplazó por las manifestaciones en territorio ecuatoriano. El equipo campeón de la Liga Águila Femenina arrancó la Copa Libertadores con victoria. El equipo de Usme fue ordenado en la primera mitad y consiguió de pelota quieta el gol de los tres puntos. Un mejor primer tiempo con posesión de pelota y generación de juego ofensivo, en la segunda parte perdieron en intensidad y supieron controlar un equipo paraguayo que generó poco en ataque. 

Primer tiempo en el que América fue superior a su rival con la posesión de la pelota. Las dirigidas por Usme generaron mucho juego por los costados con Acosta e Ibargüen como protagonistas. Sin embargo, siempre fallaron en el último cuarto de cancha cuando tenían que buscar sociedades para superar la defensa de Libertad Limpeño que, acudió a la falta para cortar el juego ofensivo de América.

Las mejores opciones en la primera mitad fueron para las colombianas. Catalina Usme, Farlyn Caicedo y Daniela Henao, fueron las que pusieron a prueba a la arquera Yenith Bailey que nada pudo hacer para evitar el golazo de Catalina a los 30' con un potente remate de tiro libre con zurda que clavó en el ángulo.

Después del gol, América cedió la posesión de la pelota y allí fue cuando Libertad Limpeño pudo acercarse al arco de Nathalia Giraldo que supo responder ante los pocos remates que recibió. El equipo colombiano apostó por el contragolpe, pero la imprecisión de sus delanteras impidió que pudieran ampliar el marcador antes de finalizar la primera mitad.

En el segundo tiempo, las paraguayas intentaron reaccionar y América pasó a ser más reactivo en la cancha. Las dirigidas por Usme controlaron los ataques de Libertad Limpeño y aunque la precisión en el quite de Caro y Pineda bajó notablemente en la segunda mitad, el equipo mantuvo el orden para evitar ceder espacios a sus rivales.

Nathalia Giraldo pocas veces fue exigida, la arquera de América solo tuvo una mala salida a 10 minutos del final que por poco cuesta el empate. Sin embargo, Libertad Limpeño nunca se acercó con peligro claro al arco de América. 

La falla de las de Usme estuvo en la última jugada. Farlyn Caicedo y Gisela Robledo, estuvieron bastante imprecisas para finalizar las jugadas. Robledo cayó constantemente en el fuera de lugar y Caicedo falló en los pases cortos para intentar construir paredes. 

El próximo rival de América será Corinthians, líder del Grupo C tras ganar a Ñañas 3-1 en el debut. Mientras que, Libertad Limpeño jugará contra las que perdieron ante las brasileñas.