Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
América de Cali
1
Club Libertad
0
Finalizado

América 1-0 Libertad Limpeño: resumen, resultado y goles

Actualizado a
América 1-0 Libertad Limpeño: resumen, resultado y goles

Final: América 1-0 Libertad Limpeño

Con la crónica del partido nos despedimos por esta noche ¡Muchas gracias a todos por acompañarnos y seguir respaldando el fútbol femenino!

Así quedó el otro partido del Grupo C. El próximo rival de América será Corinthians

La Conmebol tuvo que cambiar las fechas de la Copa en cuartos, semifinales y final. El 28 de octubre será la gran final del torneo.

América queda con tres puntos y segundo del Grupo C, luego de que Corinthians se impusiera 3-1 a Ñañas en el primer partido del día. 

90+4

¡Finaliza el partido en el Atahualpa!

90+3

Con todo se defiende América. Las paraguayas hacen poco daño a pesar de jugar en campo rival.

90+2

Sale Caicedo en América e ingresa Ararat

90+1

América rechaza todo lo que llega a su campo. Poco intentan por ampliar la ventaja y buscan manejar el resultado a poco del final.

90

La juez añade cuatro minutos. América juega en campo de Libertad Limpeño.

86

Saque de puerta para Libertad Limpeño. América no contó con la efectividad de Yisela en ataque y la delantera lució incómoda todo el partido.

84

América falla en la definición. La tuvieron Yisela y Catalina, ninguna pudo definir y la pelota terminó en tiro de esquina.

83

Cambio en América sale Daniel Henao y entra Leysy Pulgarín.

82

América se defiende y Libertad Limpeño intenta, sin embargo, las paraguayas generan poco en ataque.

80

¡UHHHH POR POCO EMPATA LIBERTAD LIMPEÑO! Mala salida de Giraldo que intenta rechazar y la pelota pega en Sandoval... La pelota pasó cerca del palo derecho.

78

Otro fuera de lugar para América, Robledo sigue cayendo en la trampa de las paraguayas que adelantan sus líneas cuando las colombianas intentan salir en largo.

74

¡Falta en el área sobre Giraldo! La arquera de América recibe un golpe en el tobillo de su pierna derecha.

73

Las paraguayas se acercan al arco de Giraldo con pelotas quietas. América perdió el control del juego, la precisión en el quite de Caro y Pineda se perdió en el segundo tiempo.

71

Tiro de esquina para América... Usme al cobro y la pelota es bien rechazada por la defensa paraguaya.

69

Cristaldo y Lacoste son las encargadas de rechazar todos los centros que llegan al área de Libertad Limpeño por parte de América. Las de Cali han perdido asociación en la mitad del campo y han apostado por el juego directo.

67

Remate de Usme de media distancia que es bien controlado por Bailey. El juego pierde en generación y se lucha más en la mitad del campo.

66

América comienza a presionar en campo rival y Libertad Limpeño peca con el fuera de juego, ya que las colombianas juegan con sus líneas adelantadas.

65

Tiro libre para América desde el costado derecho que cobró Usme y exigió a la arquera Bailey que rechazó con los puños.

63

Dos cambios en Libertad Limpeño: Salió Yanina López e ingresó Liz Peña. También dejó la cancha Carmen Benítez y entró Nairelis Gutiérrez.

61

Amarilla para Yanina López en Libertad Limpeño, después de una entrada fuerte sobre Daniela Henao.

59

Aunque Libertad Limpeño ha jugado más cerca del arco de Giraldo. América sufre poco, pero cada vez más juega más cerca de su arquera.

57

Amarilla para Carolina Pineda en América, después de una falta en campo rival. 

53

Fabiola Sandoval entró al área de América eludiendo rivales, pero la pelota se le fue muy larga y no logró controlar para sacar un centro.

50

Desordenado ha sido el inicio del segundo tiempo. Libertad Limpeño intenta jugar en campo rival y América cuando recupera la pelota se queda sin quien genere peligro en fase ofensiva. El equipo luce largo.

46

Libertad Limpeño arranca presionando en campo de América. Las colombianas se defienden bien para evitar los ataques de las paraguayas.

¡Inicia el segundo tiempo en Quito!

Mientras tanto, en el Rodrigo Paz Delgado empatan sin goles el DIM FI contra el Majes de Perú. El otro equipo colombiano ha estado cerca de abrir el marcador, pero la arquera ha estado oportuna.

¡Finaliza el primer tiempo en el estadio Atahualpa!

44

Cobro de costado para Libertad Limpeño que rechaza con los puños Nathalia Giraldo y evita el riesgo en su arco.

42

Fuera de juego para América con Gisela Robledo. La delantera de América salió a correr antes y quedó en posición adelantada. 

41

El trabajo de Jessica Caro y Carolina Pineda en el centro del campo para América, ha sido fundamental para evitar que Libertad Limpeño pueda jugar cómodo en esa zona del campo y así encontrar a Griselda López.

39

América perdió la posesión de la pelota después del gol. Libertad obligó a que las de Usme se replegaran y jugaran a defender el resultado. 

36

¡Karina Vega prueba para Libertad! Gran remate de la delantera que se va por encima del arco de Giraldo. Primera llegada con peligro para las paraguayas.

33

¡Por poco llega el segundo para América! Pase profundo de Pineda y la arquera Bailey sale mal y queda el arco solo, al remate llega Caicedo pero la manda afuera... Es atendida la portera de Libertad Limpeño.

30

¡GOOOLAAZOO DE AMÉRICA! Catalina Usme en su especialidad. Un tiro libre de más de 20 metros para vencer a Bailey y clavarla en el ángulo.

28

Las paraguayas han logrado equilibrar el juego. Ahora intentan salir tocando y obligan a que América se repliegue y comience la presión desde su campo.

25

La izquierda es el mejor lugar por donde América sale tocando. Desde el centro llegan los pases de Pineda o Caro para que Acosta gane la raya y saque un centro. Hasta ahora, ha fallado en la precisión el equipo de Usme.

23

Libertad intenta llegar al arco de América por el centro y por derecha, pero siempre encuentra un equipo bien parado atrás para evitar que se acerquen al arco de Giraldo.

21

¡UUHHHH! Se salva Libertad Limpeño. Gran remate de zurda de Daniela Henao que pasa cerca del palo izquierdo defendido por Yenith Bailey

19

América sigue fallando en el último pase. Por derecha Kelly sale buscando a Farlyn, pero aún no logran asociarse para ganar el fondo y sacar un buen centro al área.

16

Libertad Limpeño probó a la arquera de América con un remate de cabeza tras un tiro de esquina que fue bien controlado. Las paraguayas intentan reaccionar después del dominio de las colombianas.

15

Primer cuarto de hora en el que América ha logrado imponer su juego, aunque carece de profundidad en el último cuarto de cancha para encontrar a Gisela Robledo. 

12

¡UHHHH! Primer aviso de América. Llegada por derecha con Caicedo que sacó un pase a ras de piso al centro del área y Pineda no alcanzó a llegar a rematar.

11

Libertad Limpeño acude a las faltas en mitad del campo para cortar los ataques de América. Usme y Pineda intentan sacar el equipo desde atrás.

9

América mantiene la posesión de la pelota e intenta salir con pelota dominada y abriendo la cancha. El sector izquierdo es el que más propone en ataque con Acosta por esa banda.

5

Saque de puerta para Yenith Bailey después de un cobro de tiro libre de América. El equipo colombiano arrancó presionando en campo rival.

3

Primer acercamiento para América con un cobro de tiro libre de Catalina Usme que fue rechazado por la defensa paraguaya. 

1

Primer acercamiento de Libertad Limpeño con un remate que se va desviado y termina en saque de puerta.

Inicia el partido en el Atahualpa

 

¡Salen los dos equipos a la cancha! Se viene el debut de las campeonas del FPC en la Copa Libertadores

Los equipos se alistan para salir a la grama para los actos protocolarios.

Libertad Limpeño: Yenith Bailey; Laurie Cristaldo, Stephanie Lacoste, Paola Genes; Carmen Benitez, Joana Galeano, Griselda López, Damia Cortaza, Fabiola Sandoval; Yanina López y Karina Vega.

América confirma su XI titular: Nathalia Giraldo; Kelly Ibargüen, Rossy Caicedo, Anlly Taborda, Nancy Acosta; Jessica Caro, Carolina Pineda, Catalina Usme; Farlyn Caicedo, Daniela Henao y Gisela Robledo.

Recordamos que América debutaba el pasado sábado 12 de octubre. Sin embargo, por las manifestaciones en Ecuador, la Conmebol tomó la decisión de aplazar la jornada para este lunes.

Estas son la elegidas para jugar la Copa Libertadores por parte del equipo paraguayo. Hay tres jugadoras de selección en el plantel.

Las jugadoras de América aprovecharon que la fecha se aplazó para trabajar más en el gimnasio. Este lunes realizaron su última puesta a punto.

La ficha del partido de esta noche en el estadio Atahualpa de Quito...

Las jugadoras de Libertad Limpeño también están listas para su debut. El equipo paraguayo espera arrancar con victoria este torneo.

América ya está lista para su debut en Copa Libertadores después de que se aplazara por motivos de seguridad. En poco más de una hora saldrán a la grama del Olímpico de Atahualpa en Quito.

América de Cali

Las ‘Escarlatas’ disputarán por primera vez la Copa Libertadores Femenina en su historia, luego de ser campeonas de la Liga Águila Femenina. Las vallecaucanas fueron el mejor equipo del torneo con un 72,2% de rendimiento, tras ocho partidos ganados, dos empatados y dos perdidos.

Para el torneo internacional, Andrés Usme no podrá contar con una de sus figuras: Linda Caicedo, pues la delantera tiene 14 años y la Conmebol solo deja jugar a mayores de 16. Sin embargo, las rojas sumaron cuatro refuerzos.

La defensa, Angie Taborda, la lateral Nancy Viviana Acosta y las volantes Leysy Pulgarín y Jessica Caro son las nuevas caras del América de Cali para el torneo, en el que compartirán grupo con Corinthians y Club Ñañas, además de las paraguayas.

AS a seguir América: Catalina Usme. La delantera y capitana ya ha brillado en la Copa Libertadores. En dos ediciones fue la goleadora del certamen, en 2015 con Formas Intímas y en 2017 con Independiente Santa Fe.

Libertad – Limpeño

Libertad, en asociación con el Club Sportivo Limpeño, de la cuarta división de su país, crear su equipo femenino. Las paraguayas fueron segundas del Campeonato Paraguayo, que perdieron frente a Cerro Porteño, que les cogió 10 puntos en la tabla final de posiciones.

Limpeño ha disputado dos veces el certamen, en 2016 y 2017.En su primer torneo en Uruguay, se coronó campeón tras vencer 2-1 a Estudiantes de Guárico de Venezuela. Las paraguayas fueron campeones invictas tas ganas cuatro partidos y empatar uno.

Cuatro de las jugadoras de Libertad – Limpeño hacen parte de la Selección de Paraguay, sin embargo, no estuvieron en la pasada Fecha FIFA debido a la proximidad con el torneo continental.

AS a seguir Libertad Limpeño: Laurie Cristaldo. La defensa central hace parte de la Selección Paraguaya con la que suma ocho partidos y fue cuarta en los Juegos Panamericanos 2019. Hizo parte del equipo campeón en 2016.

Bienvenidos a la transmisión en vivo de América – Libertad Limpeño, primera jornada de la Copa Libertadores Femenina, que se jugará hoy lunes 14 de octubre en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito desde las 7:30 p.m.