Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Así jugaría la Selección Colombia vs. Argelia en Lille, Francia

Carlos Queiroz aseguró que tendrá varios cambios respecto al equipo que puso ante Chile. Cuatro jugadores repetirían ante los africanos.

Actualizado a
Así jugaría la Selección Colombia vs. Argelia en Lille, Francia
Davinson SánchezGetty Images

"Si todo marcha bien es bueno jugar con un equipo diferente y que todos los jugadores tengan la capacidad de hacer sus funciones y responsabilidades", aseguró Queiroz en la previa del partido de este martes en el estadio Pierre-Mauroy de Lille a partir de las 2 de la tarde (hora de Colombia). Davinson, Mina, Cuadrado y Muriel, serían los que repetirían como titulares ante los africanos.

Arquero, oportunidad para Vargas

"Camilo está trabajando con nosotros desde la primera concentración y ahora está muy bien en México", dijo el técnico de la Selección haciendo referencia a la posición de arquero en la que ha trabajado bastante y que espera seguir potenciando.

El arquero del Atlas de México apenas ha sido titular en un partido con el portugués, fue ante Japón en la victoria 1-0. Sorprendió su suplencia en Copa América cuando Ospina dejó la concentración y el DT prefirió a Montero. Queiroz también podría sorprender y poner a Aldair Quintana.

Defensa, cambio de laterales

La defensa ha sido clave para Queiroz desde que llegó a la Selección, el técnico ha logrado fortalecer la pareja Davinson-Mina y ha encontrado alternativas por las bandas con Tesillo y Medina. Frente a Argelia, mantendría a los centrales y le daría chance a Orejuela y Mojica por las bandas para que se muestren frente a una selección rápida y que ataca bastante por los costados.

Mediocampo con Cuadrado de referente

Juan Guillermo igual que la fecha FIFA anterior, será titular en los dos partidos. El de la Juventus es el principal referente de este equipo ante la ausencia de James y Falcao. Cuadrado seguirá jugando como interior en el 3 que propondrá el DT en la mitad del campo, acompañado por Matheus Uribe y Jefferson Lerma. 

Ataque, más dudas sin Duván

Sin Duván, Queiroz manifestó que, "están Roger, Muriel y Sinisterra también. Tenemos más opciones que preparamos para esta concentración". El técnico aún no logra encontrar el tridente ofensivo que le genere confianza y ante Argelia tendrá una oportunidad más para encontrar soluciones en esa zona del campo. 

Morelos sería la primera opción para jugar de '9' en lugar de Duván. Sin embargo, allí también podrían jugar Roger Martínez o Muriel. Los que jugarían por los costados serían Luis Sinisterra -a quien el DT destacó para jugar como extremo- y Muriel podría aparecer por el otro sector como lo hizo en los últimos juegos de la Selección.   

XI de Colombia vs. Argelia

Este sería el XI de Colombia para enfrentar a Argelia en Lille
Ampliar
Este sería el XI de Colombia para enfrentar a Argelia en LilleColombia vs. Argeliasharemytactics

Colombia (4-3-3): Camilo Vargas; Luis Orejuela, Yerry Mina, Davinson Sánchez, Johan Mojica; Jefferson Lerma, Matheus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado; Luis Sinisterra, Luis Muriel y Alfredo Morelos.