Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Froome: "Egan dice que me ayudará en el Tour de Francia"

El cuatro veces campeón del Tour habló sobre el colombiano y expresó que espera estar mejor que él cuando llegue la ronda francesa 2020.

Actualizado a
Froome: "Egan dice que me ayudará en el Tour de Francia"
REUTERS

Christopher Froome volvió a montarse en la bicicleta luego del duro accidente que sufrió el pasado 13 de junio mientras hacía un reconocimiento en el Criterium du Dauphiné. El británico tuvo fracturas de fémur derecho, codo y costillas. A finales del mes de agosto comenzó su recuperación encima de la bici y espera estar en forma para el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En una entrevista para France Televisions, el corredor del Ineos habló de su compañero de equipo, Egan Bernal. Según Froome, el colombiano le dijo que lo ayudará para ganar su quinto Tour de Francia el próximo año.

"Egan dijo que me apoyará", afirmó. Sin embargo, indicó que sabe que debe estar bien para ganar el apoyo del actual campeón del Tour. "Necesito ser el más fuerte. Si él es el más fuerte, entonces estaré feliz si gana, porque así es como va la carrera, gana el corredor más fuerte".

Con respecto a los que le dicen que se retire del ciclismo, esto dijo, "todos me dicen que debería parar cuando estoy en la cima, pero me encanta andar en bicicleta y quiero continuar. Si no puedo ganar, ayudaré a alguien más que pueda ganar. He ganado cuatro Tours, me falta al menos una victoria más".

Egan y Froome estarán en el Criterium de Saitama el próximo 27 de octubre en Japón en donde terminarán la temporada en el 2019.