Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Polémica por exclusión de Nicolás Mejía de la Copa Davis

El tenista bogotano dio a conocer que el capitán del equipo lo dejó por fuera por petición de los demás jugadores y su reemplazo será Alejandro González.

Actualizado a
Polémica por exclusión de Nicolás Mejía de la Copa Davis
FedecoltenisFederación Colombiana de Tenis

Nicolás Mejía denunció su exclusión del equipo de Copa Davis que representará a Colombia en Madrid. El joven tenista dio a conocer que el capitán Pablo González sostuvo una conversación con él en la que le explicaba que no estaría en la competencia por petición de sus compañeros y el cuerpo técnico y que será reemplazado por Alejandro González. 

"Les quiero comentar que ayer sábado, en horas de la tarde, tuve una conversación con Pablo González, capitán del equipo colombiano de Copa Davis, quien me comunicó que el cuerpo técnico y los jugadores tomaron la decisión final de que no seré parte de la nómina que viajará a Madrid para disputar la fase final del Grupo Mundial de Copa Davis, el próximo mes de noviembre, tal como estaba previsto en la convocatoria".

La Federación Colombiana de Tenis había dado la nómina el mes pasado en la que aparecía Mejía al lado de Daniel Galán, Santiago Giraldo y Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, sin embargo, será reemplazado por González. El joven de 19 años hizo pública su molestia. 

"En mi lugar va a estar Alejandro González, a quien le deseo el mejor de los éxitos, al igual que al resto de los seleccionados. Sin embargo, considero que ésta situación es una falta de respeto por parte de Pablo González, el resto de jugadores seleccionados y también de la Federacion Colombiana de Tenis, para conmigo, mi equipo de trabajo y mis patrocinadores", dijo.

Y añadió que no volverá al equipo si está el capitán Pablo González, "les quiero comunicar que he tomado la decisión de no representar más a Colombia en Copa Davis, ni eventos del Ciclo Olímpico, mientras Pablo González esté al frente de la dirección del tenis en Colombia, y hasta tanto haya una clara independencia entre el seleccionador y los jugadores".

El tenista finaliza diciendo, "lo que más duele es oír las razones expuestas por el capitán y el cuerpo técnico . El perjuicio es peor y la falta de coordinación se hace más evidente, pues ya había una convocatoria oficial enviada a todos los medios de comunicación del país, así como a la ITF. Realmente, esto no es serio y es una muestra de la forma como se desarrolla el deporte en Colombia. Reitero que no estoy de acuerdo y que no prestaré mi nombre ni mi dignidad para que se repitan este tipo de situaciones".

Mejía es 424 en la ránking de la ATP en sencillos y 345 en la de dobles y en su primer año como profesional ha conseguido dos títulos.