Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN SUB 23

Selección Sub 23 intenta, pero cae en amistoso ante Perú

Colombia cerró el ciclo de amistosos ante el equipo peruano con una derrota 1-0, en el segundo juego ante este rival en la  fecha FIFA.

Actualizado a
Selección Colombia Sub 23 ante Perú
@SeleccionPeruTwitter

Con nueve cambios en la nómina titular, la Selección Sub 23 perdió 1-0 ante Perú en el segundo amistoso de preparación rumbo al Preolímpico de 2020. El equipo colombiano cambió gran parte de su plantilla inicial respecto al triunfo 3-0 del pasado viernes ante el mismo rival y solo repitieron Mateo Casierra y Bréinner Paz.

En el juego disputado en el Estadio Miguel Grau, en Callao, el conjunto nacional mostró algunas falencias en la creación del juego ofensivo, algo que se vio reflejado en la cantidad de opciones de gol que llegaron especialmente en el segundo tiempo. Mientras que el rival fue más cuidadoso, respecto al último juego, y cuidó los espacios que ofreció en el amistoso de hace tres días.

En el primer tiempo Colombia intentó ser ordenado y, como es común en los equipos de Reyes, atacar por las bandas. Nicolás Benedetti tomó el mando del equipo y fue quien buscó los pases filtrados para los delanteros, aunque no tuvo mucha presión. El volante también intentó con algunos remates de media distancia.

De ambos lados hubo pocas opciones, pero en la única que tuvo Perú fue contundente. Sobre el minuto 20, Aldair Fuentes filtró un pase para Kevin Quevedo, quien entró al área, hizo un enganche para dejar en el camino a Bréinner Paz y sacó un remate cruzado para vencer a Kevin Mier. Sobre el final la Selección buscó el empate pero nunca encontró una acción de peligro.

Para el segundo tiempo Colombia salió con más determinación, hizo menos transición y movió la pelota siempre en campo contrario. El rival se metió atrás y aguantó siempre en defensa. Sobre el minuto 53, Benedetti tuvo un tiro libre que atajó muy bien el portero Pedro Ynamine.

Sobre el final, el técnico realizó varios cambios para darle un aire nuevo al equipo con el ingreso de hombres como Carrasca, Sandoval, el 'Indio' Ramírez y Alvarado. Pero el desarrollo del juego poco cambió, el conjunto nacional seguía teniendo el balón sin rematar al arco.

Con estos dos juegos en Perú, la Selección Sub 23 completó cuatro juegos de preparación, sumando las dos derrotas en septiembre ante Argentina y Brasil. El equipo dirigido por Arturo Reyes no tiene amistosos confirmados para la fecha FIFA en noviembre, la última del año, ya que en enero de 2020 se llevará acabo el Preolímpico en nuestro país rumbo a Tokio 2020.