Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS

Cuadrado y el reto que tendrá al regresar a la Juventus

El colombiano se ha ganado un lugar en el equipo de Sarri, pero tras la fecha FIFA tendrá que llegar a justificarlo ante los regresos de Danilo, De Sciglio y Douglas Costa.

Actualizado a
Cuadrado y el reto que tendrá al regresar a la Juventus
Juan Guillermo CuadradoGetty Images

Cuadrado está pasando por un gran momento en la Selección y en la Juventus. El mediocampista ha logrado demostrar en su club que puede cumplir varias funciones, una alternativa con la que Maurizio Sarri no contaba y que descubrió después de que el colombiano apareciera como la solución por la banda derecha ante las lesiones de De Sciglio y Danilo. Sin embargo, tras la fecha FIFA tendrá que volver a demostrarle al DT que debe seguir siendo el titular.

La intención de la Juventus es tener disponibles a Danilo, De Sciglio y Douglas Costa para el partido de Champions frente al Lokomotiv el próximo 22 de octubre. Los tres jugadores -dos laterales y un extremo por derecha- están recuperados de sus lesiones y aunque Sarri prefiere llevarlos con calma para evitar una recaída. Todos son competencia para Cuadrado.

De Sciglio y Danilo, la mayor competencia

Los dos laterales derechos son la principal amenaza para Cuadrado en la titular de Juventus, el colombiano ha jugado en esa posición ante la ausencia de los dos y pese a su buen rendimiento. El técnico Sarri preferiría que el italiano o brasileño ocupen su posición natural, relegando al banco al colombiano.

La ventaja para Cuadrado pasa por la confianza que ha ganado con el DT, que lo ha elogiado en varias ocasiones por su despliegue y compromiso en una posición en la que comenzó jugando como profesional y que en Italia ha vuelto a potenciar.

Douglas Costa, menor amenaza

El extremo brasileño seguramente llegará a ser titular para que Sarri vuelva a su 4-3-3. Cuadrado para Sarri puede ser más influyente jugando como lateral que como extremo, pese a que cuando lo puso marcó gol y rindió bien. Sin embargo, el buen desempeño de Costa antes de lesionarse en el tridente ofensivo junto a Cristiano e Higuaín, serían la razón para que el DT vuelva a ponerlo y así jugar con el esquema que más le gusta. 

La Juve tendrá que jugar el próximo fin de semana frente a Bologna por la octava fecha de la Serie A y tres días después visitará al Lokomotiv en Rusia por la Champions League. Sarri tendrá una semana para decidir si mantiene a Cuadrado de titular o le da minutos a los recuperados.