Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A FEMENINA

Lady Andrade y el Milan hacen historia: ganan el primer derbi

Por primera vez en la historia de la Serie A Femenina, se enfrentaron el Milan y el Inter. El equipo de la colombiana Lady Andrade ganó 3-1.

Actualizado a
Lady Andrade y el Milan hacen historia: ganan el primer derbi
MilanOficial

Con goles de Dominika Conc (35' y 57') y Salvatori Rinaldi (87'), el Milan se impuso 3-1 al Inter en el primer clásico por Serie A Femenina que se jugó en Italia. Lady Andrade fue titular y jugó 63' como delantera, la colombiana ha jugado desde el arranque en las tres fechas que se han jugado en Italia

Andrade había anticipado que estaba motivada para vivir su primer derbi en Italia, partido histórico ya que nunca se había jugado por el torneo de manera oficial un Milan - Inter. El técnico, Maurizio Ganz, ha confiado mucho en la colombiana y aunque no ha podido marcar, ha sido útil en la generación de juego ofensivo.

La colombiana fue protagonista en el clásico, en los primeros cinco minutos habilitó a su compañera Cimini que remató cruzado al palo derecho y la pelota se fue desviada. Milan comenzó mejor y al Inter le costó entrar en la dinámica del partido. 

A los 35' llegó el primer gol para el Milan en el estadio Breda. Jugada que arrancó Giacinti para dejársela a Conc y esta solo tuvo que rematar de zurda para vencer a Marchitelli. Inter intentó reaccionar tras el gol, pero apenas pudo empatar a los 54' con anotación de Marinelli. 

Después del empate, Milan volvió a recuperar la pelota y tres minutos más tarde se puso en ventaja otra vez. El gol fue nuevamente de Conc, que sacó un potente remate de media distancia con derecha que fue imposible para Marchitelli.

Andrade dejó la cancha a los 63' con el 2-1 para su equipo que cerró la victoria a los 87' con anotación de Salvatori Rinaldi de cabeza. Así, el Milan llegó a nueve puntos y es líder de la Serie A Femenina, detrás está la Juventus con los mismos puntos, pero superado por diferencia de gol.