presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena
Premier League

SELECCIÓN COLOMBIA

Alfredo Morelos tiene una opción única en la Selección

El delantero de 23 años encontró una gran chance para mostrarse en Colombia ante las ausencias de Falcao y Duván Zapata.

Alfredo Morelos con la camiseta de la Selección Colombia en la Fecha FIFA de octubre 2019
JAVIER BARBANCHO REUTERS

El martes 15 de octubre ante Argelia, Alfredo Morelos encontrará un gran panorama para mostrar que tiene nivel de Selección y puede ser una alternativa importante para Carlos Queiroz rumbo a las Eliminatorias a Qatar 2022 y la Copa América 2020.

La ausencia en la convocatoria de Falcao y la posterior lesión de Duván Zapata, que lo sacó de la nómina, abre las opciones para el delantero de Rangers, que es el único '9' en la plantilla para el segundo amistoso de la fecha FIFA.

Durante los últimos juegos de preparación el técnico portugués ha dado chances a varios jugadores, poniéndolos como titulares y dejando que muestren lo que tienen, como Yairo Moreno (de buen nivel) o Santos Borré y Orlando Berrío, quienes no tuvieron la mejor actuación en septiembre.

¿Qué tiene Morelos para ofrecer a la Selección?

El jugador de 23 años ya ha sido titular con Colombia, pero no tuvo un gran rendimiento. En el segundo partido de la era Queiroz, ante Corea del Sur (26 de marzo de 2019), Morelos estuvo desde el arranque y apenas pudo entrar en juego, ya que salió para el segundo tiempo y no dejó buenas sensaciones. Esto lo sacó de las convocatorias siguientes y solo hasta octubre regresó a la Selección.

Por eso este momento ante Argelia representa una gran oportunidad para dejar de lado ese mal recuerdo y demostrar que puede ser un jugador de selección y no únicamente de club.

Un gran momento

Alfredo Morelos es el goleador colombiano en Europa en esta temporada. Duván Zapata es el gran referente, por la liga en la que juega y porque está en Champions League, pero el cordobés es el jugador de nuestro país que más tantos tiene y sus números del 2019 están a la par de futbolistas como Mbappé, Benzema y Aubameyang. Este año calendario el delantero tiene 24 goles y 14 de ellos son esta campaña, lo que lo pone en lo más alto en este registro en la Selección, ya que esta marca la ha conseguido en apenas 19 encuentros.

Juventud y madurez

Durante la temporada pasada Morelos fue expulsado cinco veces, un número muy alto para un delantero. Su fuerte temperamento le causó problemas y Steven Gerrard, su técnico, tuvo que hacer un trabajo especial con él. Hoy es un jugador que sabe manejar los estados de animo con madurez, teniendo a penas 23 años. Este punto lo convierte en el '9' de proyección para Qatar 2022, Mundial en el que tendría 26 años y estaría en la edad perfecta, contrario a lo que sucedería con Falcao, 36 años, y un poco menos con Duván, 31 años. 

Movilidad

La fortaleza de Duván Zapata está en aguantar el balón y ganar en los duelos con los defensas, además de llegar oportunamente a gol. La de Falcao, en el posicionamiento, la experiencia y la calidad de definir las pocas que le quedan, además del juego aéreo. Pero lo que tiene Morelos de diferente es la movilidad y las diagonales que hace para entrar al área y a posición de gol. Ante Chile demostró que ahí está su fuerte y sus goles en Escocia suelen ser llegando gracias a pases filtrados. Así que tiene un aspecto diferente que ofrecer a Queiroz para situaciones alternas.