Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES FEMENINA

Conmebol aplaza fecha de Copa Libertadores Femenina

América de Cali y DIM FI debutaban este sábado en Quito por la Libertadores Femenina. Sin embargo, la situación que vive Ecuador obligó a aplazar la fecha.

Actualizado a
Conmebol aplaza fecha de Copa Libertadores Femenina
ConmebolOficial

La Conmebol publicó un comunicado en el que informa que por motivos de seguridad ante la situación pública que se vive en Ecuador, la fecha de este sábado de la Copa Libertadores Femenina 2019, quedó aplazada. Se iban a jugar cuatro partidos con participación de dos equipos colombianos América y DIM FI, que ahora tendrán que esperar a la nueva fecha. Ayer fue el inicio del torneo en el que Huila arrancó con victoria frente a Peñarol.

América enfrentaba este sábado a Libertad Limpeño por el Grupo D en el a las 7:30 p.m. en el Olímpico de Atahualpa y DIM FI jugaba contra Majes de Perú por el Grupo C a la misma hora en el Rodrigo Paz Delgado. La siguiente fecha para los dos equipos será el día martes 15 de octubre. El torneo termina el 27 de octubre, sin embargo, con esta fecha aplazada podría cambiar el calendario.

"CONMEBOL decide aplazar los encuentros agendados de la jornada de este sábado en la Libertadores Femenina que se está celebrando en Quito, Ecuador. La decisión ha sido tomada tras evaluar la situación con la Policía ecuatoriana, la Federación Ecuatoriana de Fútbol y diferentes autoridades locales, quienes no pueden garantizar las condiciones de seguridad para la celebración de los partidos.

Los mismos serán reagendados posterior a una nueva evaluación con las autoridades locales, buscando siempre garantizar la máxima seguridad de los equipos participantes y sus hinchadas.

CONMEBOL se encuentra en permanente contacto con las autoridades locales con el objetivo de que el torneo se celebre con todas las garantías de seguridad para los participantes", publicó la página oficial de la Confederación.