presentado por
Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Chilena

SELECCIÓN COLOMBIA

Duván Zapata se lesiona con la Selección Colombia frente a Chile

El delantero del Atalanta dejó la cancha a los 22 minutos después de un remate con derecha. El DT aseguró que, "el pronóstico no es muy positivo".

Duván Zapata, delantero de la Selección Colombia
JAVIER BARBANCHO REUTERS

Duván Zapata apenas pudo jugar 22 minutos con la Selección Colombia después de que se resintiera de un aparente problema muscular en su pierna derecha. El delantero de 28 años en la primera que tuvo para probar a Bravo, remató y no pudo continuar en la cancha. Se espera el parte médico oficial de la Selección, aunque Queiroz sentenció que, "el pronóstico no es muy positivo".

El portugués volvió a salir ante Chile con el mismo tridente que puso contra Brasil. Roger - Duván - Muriel, sin embargo, poco pudieron aportar por la presión que metió Chile en el comienzo del partido y cuando Colombia pudo soltarse y jugar más cerca de Bravo, ya no estaba en la cancha el goleador del Atalanta, que salió después de probar a Bravo con un remate cruzado tras recibir un pase de Cuadrado. 

"Infelizmente tuvo un estiramiento en el aductor, pero no se puede hablar de la gravedad. En un partido que no es oficial no se puede arriesgar y lo más sensato es salir del partido. Había que guardarlo, pero el pronostico no es muy positivo", dijo el DT después del partido.

Mapa de calor de Duván Zapata en sus 22 minutos en cancha

Mapa de calor de Duván Zapata en sus 22 minutos en cancha

Zapata no pudo volver a la cancha, que lució blanda ya que varios jugadores se cayeron constantemente cerca de las áreas. Chile también sufrió una baja importante por lesión, cuando a los 20' tuvo que dejar el campo de juego Gary Medel y fue reemplazado por Vegas

El delantero de Atalanta ha tenido un arranque de temporada bastante positivo con su equipo, en siete fechas lleva seis goles y es el segundo máximo anotador de la Serie A