Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FECHA FIFA

Así es Argelia, el próximo rival de la Selección Colombia

El campeón africano será el segundo reto de Colombia en esta fecha FIFA. Un equipo con un base de experiencia y varios referentes en ataque.

Actualizado a
Selección Argelia, campeona de África
Getty Images

El 15 octubre Colombia y Argelia se enfrentarán por primera vez en la historia. El equipo africano llega a este amistoso tras el título de la Copa Africana de Naciones hace unos meses y con una generación importante de jugadores que ha figurado en el fútbol europeo.

Aquí les presentamos una visión del próximo rival de la Selección, después del empate 0-0 ante Chile en Alicante.

Figuras

Hay varios nombres por destacar. El primero de ellos es sin duda Mahrez, extremo de Manchester City y capitán del equipo en la Copa Africana. Es el gran referente y su hombre de mayor peligro. Al extremo, se suma Feghouli (compañero de Falcao en Galatasaray), es el volante encargado de las ideas y de llevar al equipo al orden y equilibrio.

En el ataque tiene dos delanteros importantes. Slimani, segundo goleador histórico de Argelia con 28 goles, y Bounedjah, el titular durante la Copa. Ambos se intercalan el puesto de inicialista. En defensa el más destacado es Mandi, central de 27 años y que juega en Betis de España. Es su mejor hombre en esta zona del campo y una de las proyecciones consolidadas.

Estilo de juego

El técnico es Djamel Belmadi (43 años) y lleva más de un año dirigiendo al equipo. El DT mueve el sistema táctico entre el 4-1-4-1 o el 4-2-3-1, que en resumen termina siendo lo mismo porque Feghouli es el volante de armado y al mismo tiempo es capaz de retroceder para armar tres medios centrales. Los extremos son fundamentales, Belaïli y Mahrez, porque la idea general del equipo es el juego directo, con pases largos y poco transito.

El estilo que maneja Argelia está direccionado al orden y las transiciones rápidas. El '9' sirve de pivote para recibir los pases largos y buscar entrar al área o asistir a sus compañeros que llegan desde atrás.

Datos a tener en cuenta

Argelia es actualmente el mejor equipo africano. Por algo es el campeón de la Copa, superando a una complicada Senegal. Además lleva un año sin perder. La última vez que cayó fue el 16 de octubre de 2018 ante Benín por 1-0. En ese tiempo ha jugado 16 partidos en total, con 11 triunfos y 5 empates. Además anotó 26 goles y recibió tan solo 8. Un equipo sólido.

El martes 15 será el primer partido ante Colombia, pero el equipo africano ha enfrentado a otras selecciones sudamericanas como: Argentina,Perú, Uruguay, Brasil y Chile, pero solo ha estos dos últimos en Mundiales. En total son ocho duelos, con apenas dos triunfos (Chile y Uruguay), un empate y cinco derrotas. Con ocho goles anotados y 15 recibidos.

Para la convocatoria actual, Argelia mantuvo algunos jugadores de la Copa Africana pero no llamó a otros como Ounas, volante del Niza, quien marcó tres goles en el torneo. Su promedio de edad es de 27.1, similar a la media de Colombia que es de 26.04.