SELECCIÓN COLOMBIA

Carlos Queiroz: "La falta de uno, no puede ser la falla de todos"

Carlos Queiroz aseguró que lo más importante para la Selección Colombia es pensar en el colectivo para potenciar el equipo y conseguir un título.

Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia
Carlos Queiroz DIARIO AS

El técnico de la Selección Colombia quiere que el equipo no caiga en lo que considera una enfermedad. Para Queiroz, lo más importante es que se juegue buen fútbol a partir de lo que ha hecho durante los entrenamientos, con mentalidad ganadora, sin depender de ninguna individualidad y puso como ejemplo a Brasil, que fue eliminado del Mundial con Neymar en cancha y un año después salió campeón de América sin el del PSG. 

Enfrentar a Chile: "Hay que salir a ganar, siempre con mucho respeto y admiración ante un equipo muy bueno. Es una oportunidad para salir adelante, jugar buen fútbol y hay que disfrutarlo porque es un amistoso. Quiero un equipo tranquilo y ordenado".

Juan Fernando Quintero"Lo mas importante es decir que el jugador está recuperado. Eso es lo más importante porque las lesiones en los futbolistas profesionales siempre son noticias malas. Pero esta es una noticia buena para el fútbol de Colombia. Diré lo mismo que digo siempre y es que estaremos siempre atentos y profesionales con toda la claridad para tomar las decisiones que son las mejores".

Evolución de Colombia: "Está haciendo un fútbol positivo, que ataca y busca el gol en todos los partidos. Vamos a hacer más goles con más entendimiento de los jugadores, así el equipo va a quedar más cerca de ganar partidos. Pero el primer paso es jugar un gran fútbol, defendiendo bien, atacando bien y con mentalidad de ganadores. Es el único camino que nos lleva a ser campeones y es la motivación que tenemos cuando entrenamos con Colombia".

Importancia de enfrentar a Chile: "Es una oportunidad más de crecer y mejorar. No es bueno para los equipos de Sudamérica estar vulgarizando un espectáculo que debería ser raro para los aficionados. Jugar contra Chile es bueno porque es un rival encantador, pase lo que pase durante el partido, al final lo importante es que Colombia gane un equipo más consistente y maduro".

El XI frente a los de Rueda: "Todo el equipo está disponible, queremos jugar un buen partido contra un equipo que tiene mucha calidad por los jugadores y el entrenador. Soy muy amigo y respeto mucho al señor Rueda, es un caballero y un gran DT. Lo más importante es que va a salir un buen espectáculo de fútbol (...) Está cerca de ser el mismo que jugó contra Brasil, los cambios son dos o tres con la excepción de que podemos darle minutos a todos los jugadores cuando tenemos una fecha doble como esta. Lo más importante es que los jugadores están respondiendo bien, con confianza y eso me tiene muy contento. Eso me ayuda a tomar decisiones para canalizar y saber como influir en el equipo".

Duván y Muriel juntos: "Es una opción, no hay misterios aquí. No me gusta transformar la Selección en un misterio. Las cosas tienen que ser claras, con mucha racionalidad. Es una gran opción para Colombia que dos jugadores como Duván y Muriel estén listos para jugar. Infelizmente en Copa no pudieron estar por la lesión de Muriel".

Minutos para todos: "Hay 72 horas para enfrentar al campeón de África, ellos están esperando por Colombia con su equipo titular y ahí tengo que tomar buenas decisiones para la participación de todos y que estén bien en los dos partidos. Ha sido una oportunidad única para jugar contra el campeón de África que tiene un fútbol dinámico".

Selección sin 'enfermedades': "La motivación y la confianza va a salir, lo más importante es que estamos en un camino de soluciones para la Selección. Lo importante para mí es que seamos más claros en cada partido, es mi estilo, mi convicción, preparar un equipo. No pueden ser soluciones alrededor de 11 jugadores, la experiencia me habla que once pueden jugar y ganar muchos partidos, pero si no hay un gran grupo no puedes ser campeón. El objetivo es preparar un gran equipo que no puede vivir en la enfermedad de que la falta de uno es la falla de todos, esa es mi convicción. Colombia tiene que salir siempre adelante.

El camino y futuro de Colombia debe ser mejor con jugadores preparados. Siempre buscando dejar a la Selección en una posición más alta. Todos los grandes equipos del mundo, cuando llegamos a ser campeones, empezamos con unos jugadores y terminamos con otros. Así es en todos los equipos, no es posible hacerlo con once nada más. Queremos ser los mejores siempre, ver todos los ángulos, sin misterios y con responsabilidad. Siempre arriba de esas dos enfermedades que no son negociables, la del ego tampoco puede estar en el equipo".

Arqueros: "Continuar el camino que arrancó en Japón y Corea, hay dos partidos amistosos y vamos a intentar darle la oportunidad a todos los jugadores, si es posible, que jueguen. También estamos viviendo un momento sensible con la situación de David y tenemos que buscar buenas soluciones para él, es un capitán y referente del equipo. Como todos los jugadores, voy a intentar mantenerlo bien motivado y con confianza".

Preparación ante Chile y Argelia: "Esta concentración nos preocupamos mucho por reforzar con los nuevos integrarlos en los procesos ofensivos y defensivos del equipo, que pase un tiempo corto para que ellos sepan que tienen que hacer en la cancha. Mantener siempre la armonía y eficiencia dentro del campo. El equipo dentro de la cancha debe ser funcional en todos los sentidos, no podemos jugar un fútbol moderno de alta exigencia, si todos no estamos conectados, la disfuncionalidad nos perjudica mucho".

Matheus y Díaz: "Lucho y Matheus antes de llegar al Porto ya eran importantes para nosotros, les deseo mucha suerte en el Porto y tienen que seguir dignificando el fútbol colombiano. Hay una historia de prestigio y reputación en Porto con los colombianos".