SELECCIÓN COLOMBIA

¿Por qué no hay jugadores de River y Boca con la Selección?

Rafael Santos Borré, Juan Fernando Quintero, Rafael Carrascal, Frank Fabra, Jorman Campuzano y Sebastián Villa no están con el equipo nacional.

Rafael Santos Borré, Juan Fernando Quintero, Rafael Carrascal, Frank Fabra, Jorman Campuzano y Sebastián Villa no fuieron convocados a la Selección Colombia
Marcelo Endelli Getty Images

Carlos Queiroz afrontará la fecha Fifa de octubre ante Chile y Argelia con 24 jugadores entre los que no están los de Boca Juniors y River Plate. Rafael Santos Borré, Juan Fernando Quintero, Rafael Carrascal, Frank Fabra, Jorman Campuzano y Sebastián Villa se quedaron por fuera del equipo nacional por decisión técnica y por poca continuidad.

Los de River Plate

Rafael Santos Borré es el que pasa por el mejor momento de todos los que militan en los dos equipos más importantes de Argentina. El delantero es pieza fundamental en el equipo de Marcelo Gallardo y recibe elogios de la prensa argentina por su evolución. En la Superliga argentina ha jugado ocho partidos y ha marcado cinco goles, mientras que en la Libertadores ha jugado 11 compromisos y ha marcado dos goles, uno de ellos ante Boca en la ida de la semifinal.

Con sus números y su aporte a River, su ausencia en la Selección solo se entiende como una decisión técnica de Carlos Queiroz para probar otros delanteros. Los convocados fueron Luis Muriel, Luis Sinisterra, Roger Martínez, Luis Díaz, Duván Zapata y Alfredo Morelos. 

Juan Fernando Quintero regresó apenas a una convocatoria de River Plate después de recuperarse de la lesión que sufrió en febrero. El mediocampista estuvo en la lista de llamados por Gallardo para el encuentro ante Almagro y espera estar en el partido de vuelta de la semifinal de Copa Libertadores ante Boca.

Por su parte, Rafael Carrascal es uno de los juveniles del fútbol colombiano que está convocado en la Selección Sub 23 que se prepara para el preolímpico que se jugará el próximo año en Bucaramanga y el Eje Cafetero. 

Los de Boca Juniors

Frank Fabra ha jugado siete partidos en la Superliga y es el colombiano de Boca que más ha tenido continuidad en la temporada. Lucha por ganarse el puesto definitivamente con Emmanuel Mas y espera ser titular en la revancha de la semifinal de Copa Libertadores. El técnico Carlos Queiroz no lo convocó por falta de continuidad y regularidad en su equipo, además, porque sigue confiando en William Tesillo que ha ido afianzándose en la lateral izquierda y esta vez llamó a Johan Mojica que regresó al equipo después de más de un año

La falta de continuidad también sacó de la convocatoria a Jorman Campuzano y a Sebastián Villa que hoy en día no tienen cabida en la Selección. El primero ha jugado cinco partidos de la liga y en el semestre solo uno de Copa Libertadores y en la revancha ante River seguro no será titular. El segundo, ha jugado seis partidos de liga y uno de Libertadores en el semestre y su presencia dejó de ser fundamental para el técnico Gustavo Alfaro que tampoco lo tendrá en cuenta para la vuelta de las semifinales de Copa.