Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Cholo Simeone recuerda a Falcao y tiene fe en Arias

El técnico del Atlético de Madrid elogió a los dos jugadores colombianos. "Falcao fue explosivo, sanguíneo...", recordó el argentino.

Actualizado a
El Cholo Simeone recuerda a Falcao y tiene fe en Arias

Diego Pablo Simeone fue uno de los máximos responsables de que Colombia tuviera al mejor '9' del planeta durante año y medio. Entre enero de 2012 y mayo de 2013 Falcao estuvo en la cima del mundo. Su figura se mezcló con la de cracks como Messi, Cristiano, Iniesta, Xavi, Casillas, Pirlo, Zlatan, Ribéry, entre otros. El colombiano, que era la figura del Atlético del Cholo, llegó a ser quinto en el Balón de Oro y parte del 11 Mundial de la FIFA. Dos distinciones sin precedentes para nuestro país.  

Bajo la conducción de Simeone, el Tigre marcó 58 goles en Atlético de Madrid; además salieron campeones de una Europa League, una Copa del Rey y la recordada Supercopa europea ante Chelsea (tripleta del goleador). La conexión entre los dos ya había tenido un primer capítulo años atrás en River Plate, dejando 10 goles del delantero y un título de la Liga Argentina.

Este jueves el técnico argentino estuvo como invitado en El Larguero de la Cadena Ser, programa conducido por Manu Carreño. Simeone fue preguntado una vez más por el recuerdo que tiene de Falcao, a quien calificó como "uno de los delanteros más importantes del Atlético" en el último tiempo. 

"Falcao estuvo año y medio. En ese año y medio fue determinante, explosivo, goleador, sanguíneo. Lo tuve en River y me tocó ganar, lo tuve acá y me tocó ganar. Tengo una gran relación con él, lo quiero muchísimo. Es uno de los delanteros importantes que tuvo el Atlético de Madrid en estos últimos procesos", respondió Simeone a un grupo de estudiantes, la mayoría colombianos. 

Confianza en Santiago Arias

El Cholo también tuvo palabras hacia Santiago Arias, actual jugador de su plantilla. Considera que si mantiene el nivel de los último partidos podrá competir por el puesto con Kieran Trippier, lateral inglés fichado en el último verano. El DT aún confía en el ex PSV Eindhoven, un jugador al que compró hace una temporada por 11 millones de euros.

"Santiago será todo lo que él quiera ser. Si él sigue encaminado a lo que hizo en Mallorca y Rusia, competirá con Trippier por el lugar partido a partido, sin ninguna duda. Son distintos, Arias es más profundo, Trippier es más posicional, Arias es más vertical, Tripper es más del lugar. Obviamente en esa competencia veremos quién puede jugar en cada partido en consecuencia del lugar".