Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL COLOMBIANO

Banguera acusa de racismo al presidente de Santa Fe

Tras el empate 0-0 entre Santa Fe y Huila, el arquero habló en zona mixta sobre lo sucedido y agregó que Eduardo Méndez intentó agredirlo.

Actualizado a
Geovanni Banguera acusó al presidente de Santa Fe de racismo e intento de agresión.
Diego PinedaColprensa

Atlético Huila sumó un punto importante en Bogotá en la lucha por mantener la categoría y además frenó la racha de siete victorias consecutivas sin recibir gol que traía Independiente Santa Fe en la Liga Águila II-2019.

Una de las piezas clave para que los dirigidos por Jorge Luis Bernal se llevaran un punto de El Campín fue Geovanni Banguera, arquero que está a préstamo en el Huila justamente desde Santa Fe.

Al final del compromiso, el portero se habría acercado a Eduardo Méndez, presidente del conjunto bogotano, para hablar de un dinero que le debe el club y sucedió lo denunciado por Banguera en la zona mixta: "Algo que me disgustó hoy, la verdad me da tristeza que un presidente de fútbol venga y lo traté mal a uno, con racismo, la verdad que da tristeza que se vea esto todavía en el fútbol".

Posteriormente, el futbolista agregó que hubo un intento de agresión y que pondrá la denuncia ante la Dimayor: "Da tristeza que el presidente venga y quiera pegarle a uno. Me siento muy triste con esas actitudes, más de un presidente. Voy a pasar la queja. Esto es fútbol, no es un vandalismo. Es horrible".

Tras el empate en Bogotá, Huila llegó a 15 puntos en el campeonato y se ubica en la casilla 17, aunque el principal objetivo es salvarse del descenso, pues actualmente está en zona roja con 130 unidades, a 3 de Jaguares y Rionegro que de momento se mantendrían en la máxima categoría del fútbol colombiano.