Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

América vuelve a ganar luego de cinco jornadas

Los 'escarlatas' vencieron 2-0 a Unión Magdalena, por la fecha 16 de Liga. Carrascal y Moreno anotaron los goles. Subero y Murillo vieron la roja.

CaliActualizado a
Duván Vergara
AMÉRICA DE CALIOFICIAL

Turbulento el momento para el América, el técnico Alexandre Guimaräes quiso generar un súbito cambio en el funcionamiento de sus dirigidos. Modificó su ordenamiento táctico y encaró la primera mitad con una línea de tres en la defensa y por delante, seis mediocampistas, además de Michael Rangel en punta.

No obstante a las intenciones de su entrenador, América carece de una vocación colectiva. Los 'escarlatas' lo apuestan todo a las acciones individuales, a través de Jefferson Murillo, Yesus Cabrera o de Duván Vergara. Estos dos últimos, dispararon durante el primer tiempo cerca de los palos de la portería del conjunto samario, que aunque tímido, tuvo instantes en los que se motivó a estirarse. Sin embargo, los vestidos de blanco no tuvieron noticias del arquero Neto Volpi durante el primer asalto.

Con molestias musculares, abandonó el campo Edwin Velasco y no regresó para la etapa complementaria. La lesión del lateral zurdo, generó que Guimaräes reordenara su ordenamiento… ingresó a Daniel Quiñones como lateral derecho y retrasó a Murillo por el costado contrario. Los 'rojos' se encomendaron a los cambios de ritmo de Vergara y él los condujo al triunfo. El 11 puso el turbo y cuando se acercaba a pisar el área, fue derribado. En el cobro, Rafael Carrascal ubicó potente el balón en el ángulo izquierdo. ¡Golazo! (49').

Apenas 4 minutos después de haber sido golpeado, Unión Magdalena se quedó con un jugador menos, tras la expulsión de Cristian Subero, a quien Vergara desquició. Y poco antes, Batiste sacó un balón cerca de la raya de gol, nuevamente, luego de incursión de Vergara. Entró América en un aparente estado de confort tras adelantarse en el marcador. Pisano, quien reemplazó a Cabrera, no brindó un accionar similar al de Vergara, quien empezó a denotar cansancio y con ello, se apagó el faro de los locales. Poco después, se fue lesionado.

Envalentonados los samarios, hicieron encender las alarmas en el área de los 'escarlatas', que se sostuvieron en Neto Volpi. El golero brasileño despejó un complejo cabezazo de Ruyeri Blanco, quien luego, tardó en decidir su última jugada, y Volpi le ganó el duelo. Sufrió América, por su pasividad y por ausencia de una idea de juego. Cinco minutos antes de cumplirse el tiempo reglamentario, Murillo vio la roja.

Angustiados terminaron los americanos, sin embargo, en la última acción del partido, el arquero visitante fue a buscar un cabezazo ofensivo, dejó desamparado su arco y Santiago Moreno logró la segunda anotación (90+5). Los ‘rojos’ volvieron a ganar luego de cinco jornadas y llegaron a 26 puntos. Magdalena se quedó en la última casilla (11 puntos).