Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Juan Fernando Quintero regresa a una convocatoria de River Plate

Marcelo Gallardo incluyó al '10' colombiano para el partido del próximo viernes por Copa Argentina ante Almagro. Vuelve tras casi 7 meses.

Actualizado a
Juan Fernando Quintero
RIVER PLATEOFICIAL

River Plate anunció la vuelta de Juan Fernando Quintero a una convocatoria después de terminar con la recuperación del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, lesión que sufrió el 17 de marzo de 2019 en un partido ante Independiente de Avellaneda por la Superliga Argentina. El colombiano volvería a las canchas después de 208 días.

Quintero, quien venía trabajando desde hace varios días a la par de sus compañeros, fue incluido dentro de los 18 jugadores que viajarán a la ciudad de Mendoza para el partido de este viernes 11 de octubre frente a Almagro, por los cuartos de final de la Copa Argentina. Rafael Santos Borré también está en la lista, mientras que Jorge Carrascal quedó por fuera por estar concentrado con la Selección Colombia Sub 23 en Lima. 

El mediocampista seguramente tendrá algunos minutos en el segundo tiempo, la idea del 'Muñeco' Gallardo es darle rodaje para que llegué en mejores condiciones físicas y futbolísticas a la revancha de la Copa Libertadores ante Boca Juniors, del próximo martes 22 de octubre en La Bombonera. River va ganando la serie 2-0. 

En lo que va de este año 2019, Juanfer disputó 11 partidos en total, 9 de ellos en la Superliga y 2 en la Libertadores. Hizo 5 goles, dentro de los que está el que fue nominado al Premio Puskás de la FIFA.

El ganador de la llave entre River y Almagro enfrentará en semifinales al vencedor de Colón de Santa Fe y Estudiantes de Buenos Aires.