Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Alfaro piensa en línea de 3, con Fabra como lateral-volante

El DT de Boca empieza a pensar soluciones para la vuelta ante River. Alfaro busca arriesgar y Fabra podría ser titular por su profundidad en ataque.

Actualizado a
Frank Fabra podría ser titular de Boca ante River
ALEJANDRO PAGNIAFP

Gustavo Alfaro ya empezó a planear la vuelta ante River Plate. Boca Juniors debe remontar el 2-0 para vencer a su eterno rival y avanzar a la final de la Copa Libertadores. En el partido de ida en el Monumental, el juego de los 'Xeneizes' dejó preocupados a los aficionados. Los de Gallardo se vieron muy superiores. 

El entrenador de Boca Juniors tendría varios planes para lograr remontar o igualar la serie, uno de ellos es jugar con línea de 3 en el fondo, cuando el rival tenga el balón se convertiría en línea de 5. Es ahí cuando Frank Fabra entra en escena, el colombiano jugaría como lateral-volante cumpliendo la doble función, pero con más responsabilidad en el ataque. 

La profundidad del colombiano sería importante ante River, sin embargo, Olé destacó en un artículo que Fabra no ha tenido buenas presentaciones y su displicencia a la hora de bajar a defender podría costar en un partido de alta tensión. 

Fabra no ha logrado retomar su nivel, luego de su lesión de ligamentos. En esta temporada lleva 630 minutos jugados todos en Liga Argentina. El antioqueño no ha jugado ningún encuentro de Copa Libertadores y ha estado en 10 partidos como alternativa. 

El otro colombiano que podría estar en la idea de Alfaro para la vuelta sería Sebastián Villa, que tendrá que luchar con Salvio, que llega de una lesión y empieza a tomar ritmo. Alfaro preferiría al argentino en su XI titular.

Jorman Campuzano, otro de los colombianos de Boca es el que más difícil la tiene para tener minutos ante River. Marcone y Mac Allister son fijos en el medio, además está Daniele de Rossi, que llegaría para la vuelta. 

Boca Juniors se enfrentará previo al duelo clave con River a Racing, luego el 22 de octubre será la vuelta a las 7:30 p.m. en La Bombonera.