Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Néstor Lorenzo: No me imagino una Selección sin James

El ex asistente técnico de José Pékerman opinó sobre el presente del '10' en Colombia. "Estando bien la Selección tiene que utilizarlo", comentó.

BogotáActualizado a
Néstor Lorenzo y James Rodríguez
Marcial GuillénEFE

Néstor Lorenzo, de 53 años de edad y nacido en Villa Celina, provincia de Buenos Aires, Argentina, dialogó con El Alargue de Caracol Radio sobre la Selección Colombia que hoy es dirigida por Carlos Queiroz, técnico que este martes aseguró que la ausencia de James Rodríguez para los amistosos es por decisión técnica y no por un acuerdo entre las dos partes

Queiroz negó que James haya pedido no ser convocado para estos partidos, añadió que "no hay acuerdos ni complicidad" en estas situaciones. "Los jugadores que están acá son los que creo que deben estar".

En la entrevista con el programa radial, Lorenzo fue preguntado por el tema y respondió que el mediocampista del Real Madrid debe jugar en la Selección desde que se encuentre bien. No se imagina un equipo sin él. 

¿Se imagina a la Selección sin James?: "No, porque es el diferente sin lugar a dudas. Estando bien, la Selección tiene que utilizarlo y sacarle el mejor provecho".

¿James cabe en cualquier sistema?: "Sí, es el diferente. A lo mejor lo que le pasa en los clubes es que tiene otros jugadores diferentes y compite con los mejores. Él siempre aceptó desafíos muy altos y ahí la competencia se hace difícil, pero él puede jugar en distintas posiciones y el técnico tiene que aprovecharlo".

El James que Pékerman y su CT tuvieron: Nosotros siempre insistimos en el equipo, pero cuando tenemos un jugador como James hay que tratar de explotarle lo mejor y el equipo hacía un esfuerzo para poner en situaciones propicias (...) Es un jugador al que hay que ponerlo en las mejores condiciones para que rinda para el equipo. Estando James sin duda tiene que jugar".

La actual Selección: "La veo muy bien. En el principio no hizo cambios drásticos porque las cosas se venían haciendo bien y entonces no valía la pena hacer cambios dramáticamente. En estos partidos de ahora, muchos sin James y sin Falcao que son importantes, el equipo ha estado a la altura con otras variantes. Esto le ha permitido hacer variantes.

Su salida de la Selección Colombia tras Rusia 2018: "Fueron 7 años, fue un proceso largo y nos sentimos muy cómodos, queridos por la gente, por los jugadores, estuvimos a gusto. Todos los ciclos terminan y nosotros aceptamos las decisiones, tanto de José (Pékerman) como de la Federación. Nos quedan los momentos hermosos, siempre estaré agradecido.