Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Queiroz y la razón por la que Falcao quedó fuera de la lista

Según el DT, 'El Tigre' ha fallado a más del 40% de las convocatorias desde 2014 y agregó: "hay que tener listos a los mejores jugadores para los partidos por 3 puntos".

Actualizado a
Queiroz y la razón por la que Falcao quedó fuera de la lista

La Selección Colombia se prepara en Alicante, España, para los amistosos de esta fecha FIFA ante Chile el sábado 12 de octubre en el Estadio José Rico Pérez y frente a Argelia en Lille, Francia. Las grandes ausencias de la 'tricolor' en este ciclo son dos capitanes: James Rodríguez y Falcao García, quienes tampoco estuvieron en los partidos de septiembre ante Brasil (2-2) y Venezuela (0-0).

Carlos Queiroz atendió a los medios de comunicación y se refirió al caso del delantero del Galatasaray, quien además es el goleador histórico de la Selección, y lo puso como ejemplo ante el poco descanso y desgaste que han tenido los internacionales colombianos durante los últimos años.

"Hay que saber manejar bien los jugadores. Por ejemplo Falcao, desde el Mundial del 2014 ha estado solo en el 55% de las convocatorias, falló en más del 40%. Ha fallado por diferentes motivos como lesiones, muchos partidos, viajes, intensidad", señaló el entrenador portugués.

El seleccionador, que en su primera competencia oficial llevó a Colombia a los cuartos de final de la Copa América, sabe de las cualidades del 'Tigre' y espera tenerlo en su mejor forma para los juegos oficiales: "Los de Colombia, al igual que los jugadores de Sudamérica, no tienen vacaciones por Copa América, Mundial, preparación, calificaciones. Esa ha sido la razón. Hay que saber manejar decisiones porque yo estoy con ilusión de tener listos los mejores jugadores para cuando llegue el momento de los partidos por 3 puntos. En ese momento nos jugamos la vida. Intentamos tomar las mejores decisiones".

En estos amistosos, la competencia por el lugar de Falcao se da entre dos delanteros que pasan por un gran momento con sus respectivos clubes: Duván Zapata con Atalanta y Alfredo Morelos con el Rangers, aunque el primero de ellos parte con ventaja para ser titular.