Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Richard Rentería, dado de alta tras trauma craneoencefálico

Deportivo Cali informó que el defensor central volverá este martes a entrenamientos luego del fuerte golpe que recibió en el clásico.

Actualizado a
Richard Rentería sufre trauma craneal en el clásico vallecaucano.
Colprensa

Richard Stevens Rentería terminó su protocolo de valoración y fue dado de alta luego del trauma craneoencefálico que sufrió en el partido ante América de Cali por la decimoquinta fecha de la Liga Águila, que lo obligó a salir del campo a los siete minutos del encuentro, que terminó en victoria para su equipo por 3-2.

El defensor central, quien perdió el conocimiento, fue remitido a un centro médico donde estuvo en observación por varias horas. Los exámenes que le practicaron (TAC Cervical y TAC Cerebral) arrojaron resultados normales.

El cuadro vallecaucano publicó un comunicado de prensa en el que aseguró que Rentería regresará a prácticas, sin embargo, no entrenará con todo el plantel y tendrá que hacer trabajos personalizados.

"Richard Rentería fue dado de alta del Centro Médico Imbanaco, después de terminado el protocolo de valoración. Los exámenes practicas al jugador arrojaron resultados negativos y se reintegrará a prácticas este martes, con trabajos de baja intensidad y bajó observación médica", publicó el equipo verde.

El bogotano ha disputado 12 partidos en la presente temporada con Deportivo Cali, todos como titular, por lo que ha sido uno de los jugadores con más minutos en el plantel dirigidos por Lucas Pusineri.

En el mismo comunicado, los vallecaucanos, que tras su victoria en el clásico se ubican cuatros con 26 puntos, informaron que el volante Agustín Palavecino fue incapacitado por una distensión muscular, sin embargo, aún no se sabe cuánto tiempo estará por fuera de las canchas.