Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SAMPDORIA

Jeison Murillo se queda sin DT, Di Francesco deja la Sampdoria

El equipo italiano informó la destitución del técnico a través de un comunicado. Di Francesco apenas logró sumar 3 puntos de 21 posibles. 

Actualizado a
Jeison Murillo se queda sin DT, Di Francesco deja la Sampdoria
Jeison MurilloGetty Images

Después de perder el fin de semana frente al Hellas Verona 2-0, las directivas de la Sampdoria decidieron negociar la salida del técnico Eusebio Di Franceso que apenas duró tres meses en el cargo y lo deja con un rendimiento del 14%. Murillo había comenzado siendo titular con el DT, pero después de una expulsión perdió su lugar en el equipo.

El club le ofreció al entrenador pagarle un año de contrato de los tres que había firmando para que dejara su cargo, aproximadamente 1,8 millones de euros. Di Francesco no logró encontrar el equipo después de comenzar con un 4-3-3 y terminó jugando con un 3-4-3 que tampoco le dio resultado. Con apenas una victoria y seis derrotas, el técnico y el equipo decidieron cortar su relación.

Murillo arrancó siendo titular y de confianza para el DT, pese al cambio de módulo, el colombiano seguía jugando en la línea de tres o cuatro que ponía el técnico. Sin embargo, la expulsión frente al Inter lo relegó al banco de suplentes y fue reemplazado por Alex Ferrari. El colombiano jugó 345 minutos por Serie A y 90 por Copa Italia. 

El reemplazo de Di Francesco estaría entre Gattuso, Ranieri o Gigi Di Biagio. El club anunciará su reemplazante en los próximos días.