Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA DE CALI

América suma cuatro refuerzos para la Libertadores Femenina

Angie Taborda, Nancy Acosta, Leisy Pulgarín y Jessica Caro, se sumaron a las campeonas de la Liga con miras al certamen continental que tendrá sede en Quito, Ecuador.

CaliActualizado a
América suma cuatro refuerzos para la Libertadores Femenina
Colprensa

El propósito de América luego de erigirse como campeonas de la tercera edición de la Liga Femenina, pasó a concentrarse en la Copa Libertadores. Las ‘escarlatas’ vienen de superar al Medellín en la gran final del campeonato nacional, y en el certamen continental, competirán en el Grupo C, contra Corinthians de Brasil, Ñañas de Ecuador y Libertad Limpeño de Paraguay. Para el evento que se disputará entre el 11 y el 27 de octubre, las ‘escarlatas’ tendrán ausente en la goleadora Linda Caicedo, toda vez que no supera la edad mínima exigida (16 años). Las jugadoras de Atlético Huila son las actuales campeonas de la Libertadores.

“Buscamos reforzarnos en ciertas zonas. Las que llegaron, son jugadoras funcionales, que es necesario al tener un grupo tan limitado de jugadoras. Libertad Limpeño es el primer rival y antes de ese partido, podremos ver el enfrentamiento entre Corinthians y Ñañas. Ahora vamos por el gran reto de la Copa Libertadores, ya el título de la Liga pasó”, sostuvo Andrés Usme, DT del equipo femenino del América, sobre las cuatro jugadoras que llegaron a reforzar al equipo americano-

Angie Taborda, defensa (25 años). Jugadora formada en el club Atlas CP. También ha actuado con Sarmiento Lora, Cali Juniors, Generaciones Palmiranas, Boyacá y llega procedente de Orsomarso. También integró la Selección Colombia Sub-20.

Nancy Acosta, defensa (20 años). Llega procedente de Millonarios y también jugó en Santa Fe, con el que se coronó campeona de la Liga en 2017. Ha integrado las Selecciones Colombia Sub-17 y Sub-20. Campeona en los Bolivarianos 2017. “Vamos a ir con todo a ganar la Copa Libertadores y a traer el título para Colombia”, sostuvo.

Leisy Pulgarín, mediocampista (21 años). Ha actuado en la Selección Bello y llega procedente de Atlético Nacional. Subcampeona Liga Águila 2018.

Jessica Caro, mediocampista (31 años). Ha jugado entre otros clubes, en Generaciones Palmiranas, y llega procedente de Cortuluá. También tiene experiencia con Selección Colombia y Selección Valle. Campeona en los Panamericanos de Lima 2019. “Es un sueño para mí hacer parte de este equipo, y más ahora que son las actuales campeonas. El sueño de todas es traernos la Copa Libertadores”, manifestó.