Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Duván, gol y figura en el triunfo de Atalanta ante Lecce

El delantero colombiano abrió la cuenta para la victoria de su equipo que completó la goleada con anotaciones del Papu Gómez y Gosens. Muriel entró al minuto 58.

Actualizado a
Duván, gol y figura en el triunfo de Atalanta ante Lecce
Emilio AndreoliGetty Images

Duván Zapata fue la figura del encuentro entre Atalanta y Lecce por la séptima jornada de la Serie A. El colombiano marcó el primer gol de su equipo, puso el segundo y fue fundamental en la conexión entre el mediocampo y la delantera. Al final el partido terminó 3-0 a favor de los locales pero la goleada pudo ser mayor de no ser por el arquero Gabriel que evitó varios, entre ellos uno de Luis Fernando Muriel que entró a la cancha al minuto 58 por Zapata.

El primer gol del partido llegó al minuto 34 con un remate cruzado del goleador colombiano que llegó a siete goles en la Serie A y ocho en la temporada con el que marcó en la Champions League. Zapata, además, participó en la segunda anotación con la asistencia a Alejandro Gómez.

El argentino marcó al minuto 39 al terminar una gran conexión con el colombiano que con un gran pase lo dejó solo frente a Gabriel para aumentar la cuenta. El tercero para el equipo de Gian Piero Gasperini llegó al minuto 55 por medio de Gosens.

Al minuto 58, Duván Zapata salió en medio de la ovación del público presente en el estadio Atleti Azurri y fue reemplazado por Luis Fernando Muriel que tuvo una jugada de gol clara al minuto 79 que no pudo definir ante el portero rival. El atacante ya ha estado en cuatro partidos con el Atalanta.

Los locales se despistaron en defensa en los últimos minutos y el Lecce consiguió el descuento a falta de cinco de terminar el partido. Fabio Lucioni venció el arco de Pierluigi Gollini para decretar el 3 a 1 definitivo. 

Con este resultado, Atalanta es tercero en la tabla de posiciones con 16 puntos, los mismos que la Juve y dos menos que el Inter. En la próxima jornada el equipo de los colombianos se enfrentará a la Lazio.