Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE ATLETISMO

Caterine Ibargüen, medalla de bronce en salto triple

La atleta colombiana gana por quinta vez consecutiva una medalla en los Mundiales de Atletismo. Yulimar Rojas, de Venezuela, fue la mejor con 15.37 metros.

Actualizado a
Caterine Ibargüen fue tercera en el Mundial de Atletismo.
KIRILL KUDRYAVTSEVAFP

Caterine Ibargüen le da una nueva medalla a Colombia. La atleta antioqueña obtuvo el bronce en la final de triple salto femenino del Mundial de Atletismo 2019 en Doha, Qatar, en una prueba que por momentos se le complicaba a la medallista olímpica.

La colombiana, de 36 años, fue la sexta en saltar. En su primer intento logró 14.16, lo que la tuvo fuera de los primeros puestos. El segundo fue invalidado y en el tercero mejoró e hizo 14.40, lo que le permitió hacerse con el octavo puesto y avanzar como última a los saltos de mejora.

14.46 metros fue la marca de su cuarto salto y la posibilidad de conseguir una medalla parecía lejana. Sin embargo, en el penúltimo intento (quinto salto), Ibargüen sacó todo su potencial y logró 14.74 lo que le permitió subir a la tercera casilla y desplazar a la jamaiquina Kimberly Williams, que estuvo siempre en el top tres.

14.47 fue el registro de su último salto y así se aseguró en el podio final, el cual fue liderado por la venezolana Yulimar Rojas, que repitió medalla de oro y que logró 15.37. La plata fue para Shanieka Ricketts, de Jamaica, con 14.92 metros.

Ampliar
IAAF

Esta es la quinta medalla que consigue la antioqueña en los Mundiales de Atletismo, todos en la modalidad de triple salto: Bronce en Deagu 2011, oro en Moscú 2011, oro en Pekín 2015 y plata en Londres 2017.

Además, esta es la octava medalla de Colombia en la historia del certamen internacional tras los oros de Luis Fernando López y Éider Arévalo en marcha y la plata de Anthony Zambrano en los 400 metros planos, el pasado viernes.