Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DELL' EMILIA

Sergio Higuita, tercero; Egan Bernal en el top 10 y Roglic gana

Sergio Higuita fue el mejor colombiano del Giro dell' Emilia llegando en tercer lugar. La carrera la ganó Primoz Roglic y Egan llegó noveno a 28 segundos.

Actualizado a
Sergio Higuita, tercero; Egan Bernal en el top 10 y Roglic gana
Sergio HiguitaGetty Images

El Giro dell' Emilia fue para el ganador de La Vuelta España, Primoz Roglic, que mostró una vez más que sigue en un nivel imponente. Superó a los cinco que venían en cabeza de carrera y cruzó la meta con 15 segundos de ventaja sobre el segundo que fue Michael Woods del EF, después de que Sergio Higuita le diera el lugar a su compañero de equipo para él quedar en tercer lugar. Egan intentó en los últimos kilómetros, pero no le alcanzó y terminó noveno. 

La carrera que comenzó en Bologna y terminó en San Luca con cinco vueltas por el Santuario, para un total de 208 km, fue tranquila hasta los kilómetros finales. Jacopo Mosca del Trek, comandó la fuga en la que lograron sacarle cinco minutos al pelotón, pero la diferencia se fue reduciendo notablemente después de entrar a los últimos 40 kilómetros en los que se recorrió cinco veces el Santuario de San Luca que tenía una inclinación de más del 15%.

A falta de 14 kilómetros para el final, Pierre Latour y Giulio Ciccone se desprendieron del pelotón, pero apenas pudieron sacar una diferencia de 40 segundos por cuatro km y ahí los alcanzó el grupo que sostuvo durante dos kilómetros y luego hubo otro ataque, esta vez, de Brambilla, Ulisi y Molard, quienes se lanzaron a falta de 5 km para ir por la competencia y allí aprovecharon Chaves e Higuita para llegarles y unirse a la cabeza de carrera.

El ritmo que impuso Roglic fue difícil de igualar para Brambilla, Ulisi, Molard y Chaves. Sin embargo, Sergio Higuita y Michael Woods del EF, fueron los que intentaron llegarle en el último kilómetro sin poder alcanzarlo. En la premiación, el colombiano que fue tercero festejó junto a Woods y sigue ratificando su buen año y desde ya se pone como uno de los ciclistas a tener en cuenta el próximo año. Los demás colombianos finalizaron con el pelotón.