Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Brighton, con Alzate, golea a un Tottenham sin Davinson

El volante colombo inglés disputó 87 minutos ante los 'Spurs', que dejaron a Davinson Sánchez en el banco de suplentes.

Actualizado a
Steven Alzate lucha un balón con Erik Lamela
GLYN KIRKAFP

Brighton & Home Albion goleó 3-0 al Tottenham Hotspur por la octava fecha de la Premier League, en The Almex Stadium, en Falmer. Steven Alzate volvió a ser titular en el equipo local y sumó su tercer partido en primera, mientras que Davinson Sánchez permaneció en el banco de suplentes de los londinenses.

Neal Maupay abrió el marcador al minuto 3, luego de un error del arquero francés Hugo Lloris, quien en esa misma jugada terminó lesionado y tuvo que ser remitido al hospital. Aaron Cannolly, al 32' y al 65', anotó los dos goles restantes para los albiazules, que consiguieron su segunda victoria en el campeonato.

El colombo inglés, quien integrará la lista de convocados de la Selección Colombia Sub 23 para la próxima Fecha FIFA en la que enfrentarán a Perú en dos juegos, tuvo un partido aceptable. Jugó como interior por derecha, sin embargo, tuvo movilidad y muchas veces apareció por el costado izquierdo.

Durante los 87 minutos que estuvo en cancha, Alzate realizó 36 pases exitosos y solo erró en cuatro. Además, aportó en defensa al recuperar seis balones y realizar cuatro entradas. Fue sustituido por Gaëtan Bong cuando faltaban tres minutos para el final del compromiso.

Con este resultado, Tottenham se queda en la sexta casilla de la tabla de posiciones con 11 puntos y se aleja de Liverpool, que es el líder con 10 unidades más y un partido menos. Brighton escaló al puesto 12 con 9 puntos.

Alzate tendrá que viajar a territorio sudamericano para unirse a la concentración de la Selección Colombia Sub 23, que se prepara para el Torneo Preolímpico, que se disputará en nuestro país a comienzos de 2020. Esta es la primera vez que Arturo Reyes contará con el jugador.