Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Feyenoord de Sinisterra, supera al Porto de Matheus y Díaz

Por la segunda fecha del Grupo G de la Europa League, Feyenoord se impuso 2-0 de local frente al Porto. La zona la lidera el equipo holandés.

Actualizado a
Feyenoord de Sinisterra, supera al Porto de Matheus y Díaz
Luis SinisterraGetty Images

Un contragolpe y una jugada individual, le dieron la victoria 2-0 al Feyenoord en su casa frente al Porto con goles de Toornstra y Karsdorp. Luis Sinisterra jugó 80' con los holandeses; Mientras que, Matheus Uribe estuvo los 90' y Díaz ingresó a los 53'. El mejor de los nuestros en la cancha fue el volante de 28 años que llegó del América de México. Los de Holanda son líderes del Grupo tras la derrota de Rangers.

Primer tiempo con pocas acciones de gol en los arcos, Matheus Uribe fue titular en Porto como interior por derecha en un 4-4-2 que plantó Sérgio Conceição dejando en el banco a Luis Díaz por Nakajima. Mientras que, Feyenoord salió con un 4-3-3 con Luis Sinisterra como centro delantero.

Sinisterra sufrió con la intensa marca de Pepe y Marcano. La primera del partido fue para Porto con Nakajima que entró por derecha y sacó un remate por encima del arco defendido por Vermeer, que sacó la más clara de los primeros 45' después de un remate de cabeza de Pepe, tras un tiro de esquina. 

El delantero que fue convocado por Queiroz a la Selección Colombia, se movió por el frente de ataque, recostado mucho más por el sector derecho de la cancha cuando se quedaba para apoyar el extremo, Berghuis. El ataque del Feyernoord careció de opciones por la falta de conexión entre los delanteros y mediocampistas, Sinisterra intentaba bajar a pedir la pelota, pero siempre fue superado por sus marcadores.

En tanto, Matheus cumplió en su posición de balance en la mitad del campo y a los 35' apareció para relevar a su compañero, Danilo y cortar un ataque peligroso para los locales. El primer tiempo finalizó con Porto en campo rival, aunque generando poco peligro en el arco de Vermeer. El mediocampista colombiano fue el mejor de su equipo.

Feyenoord arrancó motivado el segundo tiempo y a los 49' marcó el primero después de un pase filtrado en diagonal que terminó en los pies de Berghuis, que sacó un centro al otro costado y desde atrás llegó Toornstra para cruzarla y vencer a Marchesín. Cuatro minutos después del gol de los locales, el técnico visitante metió un cambio ofensivo buscando más profundidad con el ingreso de Luis Díaz por Nakajima (53').

Porto perdió la intensidad que mostró en el primer tiempo y el DT intentó con los cambios recuperarla. A Soares y Díaz les costó entrar en el partido, además de la marca aplicada que les puso Stam por las bandas. Mientras que, Feyenoord apostó por el contragolpe y así casi liquida el partido a los 65' con un contragolpe que no pudo definir Tapia.  

A los 67' Sinisterra recibió una amarilla después de un buen quite que el árbitro juzgó como falta del colombiano, que en sus intentos de atacar se estrelló siempre con el capitán de Porto. Sin embargo, fue inteligente para moverse y salirse de la referencia de la marca para asociarse con los extremos.

Luis Díaz tuvo el empate a los 73' después de una jugada que él mismo armó dentro del área y se movió al punto penal para recibir la pelota, sacar a su defensor con un toque de pelota y rematar, con la mala suerte que pegó en el travesaño. Tras el rebote, no pudieron definir bien y se perdió otra jugada ofensiva de los portugueses. Cinco minutos después, Porto tuvo otra para empatar entre Soares, Marega y Danilo, pero volvieron a fallar en la definición.

En los últimos 10 minutos, Feyenoord consiguió el segundo gol después de una jugada individual de Karsdorp, que entró al área superando a sus marcadores que apenas lo miraron. Con el segundo gol, el técnico Stam refrescó el ataque y sacó a Sinisterra para darle paso a Narsingh.

La próxima fecha para Feyenoord por Europa League será frente al Young Boys de visitante y Porto recibe a Rangers.