Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA DE CALI

Duván Vergara tras la derrota con Huila: "Da pena con los hinchas"

Autocríticos se mostraron los integrantes del América tras la caída en casa (0-1) frente a los 'Opitas'. El delantero dio la cara.

CaliActualizado a
Duván Vergara
BOGOTÁCOLPRENSA

Sufre América en su estadio, frente a rivales que se suponen con menos argumentos. Frente a Huila, que llegó al Pascual Guerrero en la última casilla de la tabla del descenso, los de Guimaräes volvieron a mostrarse maniatados, sin acierto en la ejecución de los pases ni argumentos para generar riesgo. Los 'escarlatas', antes habían empatado en casa contra Patriotas, Rionegro Águilas y Bucaramanga. Y frente a los ‘Opitas’, en un partido en el que Rafael Carrascal reconoció que "contábamos con esos puntos", perdieron el invicto que tenían como locales en el Torneo.

Con 23 puntos en la clasificación, América ahora tendrá que visitar el domingo al Deportivo Cali. Cuando se preveía que los rojos se acercaban a la clasificación, se les avecina un complejo calendario. Luego del clásico, enfrentarán a Unión Magdalena (local), Millonarios (visitantes), Nacional (L), Cúcuta (V) y Pasto (L). 18 puntos en juego a falta de 7 para lograr un lugar entre los ocho. Los ‘escarlatas’ ya suman cuatro partidos sin ganar (tres empates y una derrota), por lo cual, los integrantes del plantel se manifestaron tras la derrota frente a Huila.

Álvaro Rius, director deportivo: "La primera parte es de las peores de la temporada. No sé por qué, pero el equipo no jugaba a nada. Se mejoró en la segunda parte, pero en los últimos 15 minutos se paraba mucho el juego y eso hizo que nos precipitáramos para llegar a la portería. Todos salimos disconformes con el resultado. Además de triste, estoy un poco preocupado".

Duván Vergara: "Estaba sin piernas, no sé si el resto de mis compañeros estaban así. En el primer tiempo, no dimos tres pases. En lo personal, es el peor partido que he jugado con América. no tuvimos una buena noche, el resto de mis compañeros tampoco. No nos hallamos. Da pena con los hinchas, porque con un equipo que está peleando el descenso, tenemos que sumar de a 3 en casa. Esperemos voltear la página, entrenar y sacar el partido del domingo adelante".

Rafael Carrascal: "Es imposible que no podamos ganar en nuestro estadio, con nuestra gente. Tenemos que mejorar. Se está acabando en Todos contra Todos y no podemos dar más ventajas. Es una pena lo que demostramos al perder el partido. Somos todos. Nos está costando cuando los equipos nos marcan y se nos encierran. Respetamos al rival, pero no podíamos perder. Contábamos con esos puntos. Nos vamos tristes, les pedimos disculpas y tenemos que ir por los 3 puntos a Palmaseca".