Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Jhon Lucumí, en el equipo de la semana de Champions League

El colombiano tuvo una destacada actuación en el empate sin goles frente al Napoli, lo que le valió para estar en el 11 de la segunda jornada.

Actualizado a
Jhon Lucumí durante el partido entre Genk y Napoli por Champions League.
JOHN THYSAFP

Jhon Janer Lucumí ha aprovechado su oportunidad en la Champions League. En la primera fecha anotó su primer gol con la camiseta del Genk, pero su equipo perdió 6-2 frente al Salzburgo, y en la segunda jornada tuvo una destacada actuación en el empate sin goles frente al Napoli en condición de local.

El central, que compartió zaga con su compatriota Carlos Cuesta, fue uno de los puntos altos del club belga que sumó un punto frente a uno de los favoritos en el Grupo E. Su desempeño le sirvió para entrar en el 11 de la semana en la Champions League.

El esquema de este equipo ideal planteado por la Champions y difundido a través de las redes sociales oficiales del torneo sería un 3-4-3, con el colombiano por el medio en la primera línea y acompañado por el belga Thomas Meunier del PSG y el marroquí Achraf Hakimi del Borussia Dortmund.

Otros nombres destacados en este 11 son Serge Gnabry, Mohamed Salah, Roberto Firmino y Robert Lewandowski.

Lucumí se enfoca en el duelo frente a Mouscron por la décima fecha de la Liga de Bélgica (6 de octubre) y posteriormente se sumará a la concentración de la Selección Colombia para los amistosos de esta fecha FIFA frente a Chile en Alicante y Argelia en Lille.

Genk marcha en la séptima posición de la liga local con 13 puntos, a 7 del líder Brujas, mientras que en la Champions, en la que su próximo reto será el Liverpool en casa, es colero del Grupo E con un solo punto.