Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Junior vence a la Equidad en medio de la tormenta

Con un gol de Luis Sandoval, el equipo barranquillero venció al bogotano. El partido tuvo que ser suspendido por una tormenta eléctrica pero se reanudó.

Actualizado a
Junior vence a la Equidad en medio de la tormenta
Colprensa

Junior de Barranquilla recibió a La Equidad en el estadio Metropolitano en la jornada catorce de la Liga Águila II - 2019. El partido tuvo que ser suspendido por una tormenta eléctrica que hizo que el árbitro Luis Trujillo parara las acciones al minuto 23.

La intensa lluvia y sobretodo los rayos que caían sobre el Metropolitano hacían que continuar jugando fuera un riesgo. Los equipos se retiraron de la cancha y comenzaron los trabajos de calentamiento esperando la reanudación.

Esta se dio casi una hora después cuando el clima permitió que los equipos volvieran a salir al terreno de juego. Solo unos minutos pasaron para que Trujillo pitara una pena máxima a favor del Junior por una mano en el área de Jáider Riquett. 

El encargado de cobrarlo fue Luis Sandoval que con un remate certero al centro del campo venció al arquero Diego Novoa y le dio el primero a los locales. El primer tiempo terminó con la ventaja para los dirigidos por Julio Comesaña que sigue cumpliendo su sanción.

En el segundo tiempo, La Equidad hizo que el partido fuera más parejo. Salió con más orden defensivo y no dejó pensar al Junior que intentó llegar al arco rival sin profundidad. Cuando los visitantes intentaron ir al frente, tampoco sus intentos tuvieron frutos. 

En los últimos minutos, Teo Gutiérrez tuvo una gran posibilidad de marcar el segundo pero Novoa estuvo atento para impedirlo. Junior supo manejar el resultado hasta el final del partido y consiguió tres puntos claves en la carrera por ser finalista. 

Con este resultado, el Junior sube al séptimo lugar de la tabla de posiciones con 22 puntos y La Equidad está en el 17 con 13 unidades. En la próxima jornada los barranquilleros visitarán a Atlético Nacional y los bogotanos recibirán a Independiente Santa Fe.