Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDELLÍN

Bobadilla: "A veces prefiero no jugar bien pero ganar"

El técnico admitió que Medellín no hizo un buen partido, pero valoró los tres puntos y el corazón que pusieron sus jugadores para vencer al Pasto.

Actualizado a
Bobadilla: "A veces prefiero no jugar bien pero ganar"

"No fue el mejor partido desde que yo estoy", expresó Aldo Bobadilla tras la victoria 3-1 ante Deportivo Pasto, que le exigió a Independiente Medellín reponerse de varios momentos difíciles dentro del juego para sacar adelante el resultado en los últimos minutos del compromiso en el Atanasio Girardot para seguir con opciones de clasificar en la Liga II-2019.

Análisis: "Un partido muy difícil. Se nos complicó mucho porque en nuestro mejor momento ellos nos hacen un gol de pelota parada en la primera llegada. Nos dejó un poco desconcertados. Empatamos el juego, pero no fue el mejor partido desde que yo estoy. Creo que los jugadores pusieron otras cosas, otras virtudes que tienen. Lo hicieron quizá de forma heroica porque estábamos cansados. Venimos de una seguidilla de partidos tremenda. Lo importante es sumar de a tres frente a nuestra gente".

Larry y Valbuena titulares: "Sabemos la calidad que tiene Larry, viene empujando y entrenando de muy buena manera. Yo necesito verle jugar, no puedo ser muy reacio a mi plantel y no darle oportunidad a todos por el día a día es complicado. Valbuena es un jugador que a mí me gusta mucho, decidí ponerlo a ver si aprovechaba la oportunidad".

Más ganas que fútbol: "Dije que era por ahí heroico por el desgaste tremendo. Nosotros cambiamos la manera de jugar del equipo. A pesar que no se vio mucho en este partido, justamente por el rival y el cansancio. Es una decisión mía que vengan jugando los mismos. Evidentemente el equipo resiente cuando vienen más de dos cambios. Nos fácil pedirle a un jugador que no viene actuando que interprete rápido el juego. Lo intentaron. Creo que el equipo sacó corazón y actitud. Sobre todo estaban convencidos que iban a sacar el partido y lo sacaron".

Irregularidad: "Eso pasó porque dividíamos mucho y nos acelerábamos mucho en rifar el balón. La idea nuestra no es esa. Regalábamos mucho la pelota al Pasto, no teníamos paciencia. Eso hacía que el rival tuviera la pelota y nos lastimara. Cuando jugamos muy acelerado, hace que entremos en contradicciones".

Pelota quieta: "Lo bueno es que el equipo siempre está convirtiendo goles. Se aprovecha mucho la pelota parada, tenemos buenos ejecutores. Son aplicados los que van al cabezazo. Nos faltó un poco de fortuna en momentos porque pateamos tres veces cerca de los palos y no quiso entrar. Seguir trabajando y corregir siempre en todas las zonas del equipo".

Partido flojo: "La mejor expresión fue ante Millonarios y lo perdimos. Hoy (martes) no fue el mejor partido, sino el más regular desde que yo estoy. A veces uno prefiere no jugar tan bien pero ganar. Los primeros minutos del Medellín fueron muy buenos. Si hubiéramos hecho los goles, el partido hubiera sido diferente. No tengo nada que reprocharme. Soy muy seguro de lo que hago".

Lesión Dairon Mosquera: "Sintió aparentemente es una contractura fuerte. Ojalá sea solo eso. Decidimos sacarlo porque él se sentía inseguro de seguir así".