Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Borré, entre la alegría de su gol a Boca y el regreso de Juanfer

El colombiano fue el autor del primer gol del superclásico por la semifinal de Copa y abrió el camino de la victoria para el equipo de Gallardo.

Buenos AiresActualizado a
Rafael Santos Borré
Juan Ignacio RoncoroniEFE

Rafael Santos Borré fue uno de los protagonistas de la noche copera en el Estadio Monumental. De penal, abrió el marcador y le dio la ventaja al equipo 'Millonario' apenas iniciando el compromiso y llegó a cinco anotaciones en Copa Libertadores con la camiseta de la banda cruzada. Por eso, fue el designado para hablar en la conferencia de prensa posterior al encuentro junto con el entrenador Marcelo Gallardo.

Sobre la decisión de patear el penal, el barranquillero señaló: "Lo hablamos con Nacho (Fernández) y con Nico (De La Cruz), que también patea muy seguido, pero estaba convencido de que le quería pegar y me dejaron patear". También describió cómo fueron los instantes antes de ejecutar el cobro desde los once pasos: "En ese momento siempre estuve muy tranquilo, estaba convencido de lo que iba a hacer y traté de pensar dónde iba a patear y convencerme de que iba a ser gol".

Con respecto a la concentración que deben mantener durante el juego, más allá de las manifestaciones de cariño del público en el estadio, el delantero manifestó: "Creo que es una alegría muy grande porque siempre nuestra gente en este tipo de noches se hace sentir y nosotros lo sentimos dentro del campo y eso nos pone muy contentos, pero sabemos que tenemos que estar enfocados en lo que hacemos dentro de la cancha para después retribuirles la alegría".

Al ser interrogado sobre la veracidad de la jugada que generó el penal, Borré puntualizó: "Si lo pitó es porque creo que fue penal, si no, no lo hubiera pitado. (El árbitro) va, lo revisa, lo mira muchas veces y dicta que fue penal, es porque es penal".

El ex Deportivo Cali también se refirió a su reencuentro con el gol y los factores que han influido en el levante de su nivel: "Los goles son algo que nosotros los delanteros tratamos de no tener como una prioridad, tratamos de que el equipo sea la prioridad para nosotros. Marcelo (Gallardo) a diario habla con nosotros de que lo importante es que el equipo gane sin importar quién haga los goles y en este equipo esto siempre se ve reflejado porque hacen goles nuestros laterales, nuestros volantes, los delanteros cuando nos toca, hacemos goles, los defensores... Si repartimos los goles, somos un equipo muy peligroso".

Finalmente, el atacante expresó la satisfacción que le genera volver a jugar con Juan Fernando Quintero para el partido de vuelta en la Bombonera: "Contento siempre de tenerlo porque sabemos la calidad de jugador que es, lo que nos puede aportar, y siempre es una felicidad enorme volver a tenerlo con nosotros".