Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIBERTADORES FEMENINA

América Femenino: "Ahora queremos la Libertadores"

Las 'escarlatas' confirmarían en las próximas horas, a la reemplazante de Linda Caicedo para la Copa Libertadores.

CaliActualizado a
América de Cali, campeón de la Liga Águila Femenina
Colprensa

No hay tregua para las jugadoras del América. Tras haber celebrado el pasado lunes el título de la Liga de Fútbol Femenina, seguidamente pasaron a concentrarse en la venidera Copa Libertadores, que se disputará entre el 11 y el 27 de octubre en Quito, Ecuador. Para el certamen continental, las 'escarlatas' no podrán contar con la goleadora del campeonato local, Linda Caicedo, toda vez que no supera la edad mínima exigida, que son 16 años.

El propósito de las jugadoras del América es erigirse en campeonas del certamen, logro que ostenta el Atlético Huila. Las ‘escarlatas’ competirán en el Grupo C, con Corinthians de Brasil, el club Ñañas de Ecuador y Libertad Limpeño de Paraguay. En la búsqueda del próximo objetivo, sumaron a la centrocampista del Cortuluá y con proceso en Selección Colombia Jesica Caro (31 años). "Serán más de cinco refuerzos. Estamos buscando el reemplazo de Linda Caicedo y reforzarnos en la mitad de la cancha", declaró la representante del equipo femenino del América en el Comité Ejecutivo, Marcela Gómez, en diálogo con 'Zona Libre de Humo'.

Gómez, también se refirió al proceso que las conllevó al título de la Liga colombiana: "Es un proyecto que se ha logrado consolidar. Lo que más me llama la atención es trabajar en silencio. La mejor forma de hablar es con los resultados. Las que deben tener el brillo son las jugadoras. En América todo lo que hacemos es para ganar. Nadie trabaja para que le vaya mal o para perder plata. Ahora queremos ganar la Copa Libertadores. Llegar en duro, pero lo más duro es mantener un proyecto".

Y precisó sobre la inversión económica en el equipo: "Encontramos una mezcla entre experiencia y juventud. Este equipo es 95% vallecaucano. Solo 12 contratos son profesionales y 13 amateur a prueba. Las menores de edad tienen auxilios económicos de $600.000 y las que más ganan, no pasan de $3.000.000. ninguno de los del cuerpo técnico gana plata por el femenino, ellos tienen sus trabajos en las divisiones menores".