Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Óscar Córdoba se resigna, ve a River Plate finalista de la Copa

El ídolo de Boca Juniors criticó el planteamiento de Gustavo Alfaro en la ida de las semifinales. "Abrió el paraguas con sus declaraciones previas", dijo.

Actualizado a
Óscar Córdoba
Álvaro TaveraCOLPRENSA

Tras la derrota 2-0 de Boca Juniors en cancha de River Plate por las semis de Copa Libertadores, Óscar Córdoba, múltiple campeón con el 'Xeneize', dio su opinión sobre el partido y lamentó que el técnico Gustavo Alfaro saliera con un sistema de juego completamente defensivo. El ex arquero ve al equipo de Marcelo Gallardo finalista.

"Después de ver lo de hoy, pues River. No veo por dónde, si el técnico se encarga de castrar en ataque a su propio equipo. Él iba a salir con el mismo libreto que le ha permitido mantenerse en el semestre (...) Abrió el paraguas desde ayer con sus declaraciones y eso para el 'Mundo Boca' no es bueno, al 'Mundo Boca' le gusta que te comprometas. Lo que hizo hoy, dejando en el banco semejante tridente para atacar, por lo menos con Villa que es un jugador que te puede desequilibrar con velocidad. Me parece que fue a no perder o a perder lo menos posible", dijo Córdoba en el programa Fox Radio Colombia. 

Óscar Córdoba ve difícil que Boca pueda darle la vuelta a esta llave de semifinales. El juego será el próximo 22 de octubre en La Bombonera y los locales deberán ganar por más de dos goles para avanzar, o por lo menos terminar con un 2-0 para definir en penales. Además, cuenta con la desventaja de no haber podido marcar en condición de visitante.

"Si eso es lo que va a mostrar en La Bombonera va a ser muy difícil. River le va a marcar, los espacios se van a crear y River es un equipo que sabe manejarlos para contraatacar", sentenció el ex '1' de Boca.