Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Wanchope asegura que Santos Borré simula faltas en River

El delantero de Boca Juniors, Ramón Ábila, manifestó en rueda de prensa que el colombiano de River y otros compañeros, entrenan para simular faltas.

Actualizado a
Wanchope asegura que Santos Borré simula faltas en River
Wanchope ÁbilaGetty Images

La primera semifinal de la Copa Libertadores fue para River Plate. El equipo donde juegan los colombianos Quintero, Carrascal y Borré, logró sacar una buena ventaja (2-0) para el juego de vuelta en la Bombonera que será el próximo 22 de octubre.

El delantero barranquillero marcó de penal a los 6', después de una falta en el área que recibió de Mas y que necesitó de la intervención del VAR para decirle al árbitro Claus que era penalti. Por esa jugada, Ramón Wanchope Ábila, sentenció que el colombiano y otros de sus compañeros simulan faltas. 

Crítica a Borré: "Tanto Borré, como De La Cruz y Palacios, se entrenan para simular esas faltas y casualmente hoy no protestaron el penal y se lo dieron. Empezamos raro, sabíamos que en todas las fases tenían un penal y hoy se lo dieron una vez más. Es medio complicado empezar un partido así, te cambia todo".

El partido: "El partido fue dentro de los parámetros normales, sabíamos que los podíamos lastimar y de qué forma. Podíamos haber empatado al final del primer tiempo con la situación que tuvimos".

Decisiones arbitrales: "Se mide con distinta vara las patadas, las infracciones. La de Capaldo es expulsión y la de Pinola en la mitad de la cancha es amarilla y no la va a revisar".

El árbitro influyó en el resultado: "Obviamente. Un penal que no reclama nadie y solamente va y lo revisa. Siempre en el VAR hay alguien que llama y se revisa todo, es complicado porque cambia el trámite del partido, cambia la secuencia. Van cuatro minutos y empiezas de esa forma, te predispones. Supimos revertir esa situación y manejar el partido desde nuestro juego y creo que tuvimos situaciones".