Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Borré marca en triunfo de River ante Boca en semifinales

El colombiano y Nacho Fernández, anotaron los goles del equipo de Marcelo Gallardo que irá con ventaja a la vuelta que se jugará el 22 de octubre.

Actualizado a
Borré marca en triunfo de River ante Boca en semifinales
River Plate OficialRiver Plate

River Plate y Boca Juniors se volvieron a enfrentar. El encuentro trajo el recuerdo de la final de la Libertadores del año pasado en la que, por violencia, el partido tuvo que jugarse en el estadio Santiago Bernabéu, la casa del Real Madrid. En esa ocasión, el equipo de Marcelo Gallardo se quedó con la gloria.

Hace apenas un mes se habían vuelto a enfrentar en la Superliga Argentina en partido que terminó cero a cero. Pero la Copa Libertadores siempre brinda un ingrediente extra de pasión para el Superclásico pues nuevamente el enfrentamiento entre dos de los equipos más importantes de Suramérica vuelve a ser definitivo. 

El comienzo del partido estuvo cargado de polémica. El VAR fue protagonista al tener incidencia en la ventaja de River desde muy temprano en el partido. Una falta de Emmanuel Mas sobre Rafael Santos Borré en el área no fue vista en primera instancia por el árbitro Raphael Claus.

Sin embargo, varios minutos después, incluso cuando Boca había tenido una opción de gol con Ramón Ábila, el VAR le pidió al juez que revisara la acción del área de Boca. Después de hacerlo decretó pena máxima a favor de los locales. 

Quien la cobró fue el mismo que la provocó. Santos Borré. El colombiano le pegó con potencia y cabeza fría y venció al portero Esteban Andrada. Desde ese momento, el delantero fue una de las figuras del compromiso. No solo fue importante al ataque sino también en la generación de jugadas desde el mediocampo con Palacios y Fernández y con el ímpetu de siempre. Un luchador. 

Borré fue el único colombiano que comenzó como titular en el partido. Los de Boca, Fabra, Villa y Campuzano se quedaron en el banco. El equipo visitante reaccionó después del gol pero su rival fue superior. La más clara de los dirigidos por Gustavo Alfaro llegó con Nicolás Capaldo que desperdició mano a mano con Armani.

En el segundo tiempo River fue más y Boca luchó con más garra que otra cosa para no permitir que su arco fuera vulnerado de nuevo. Suárez, De la Cruz, Palacios y el mismo Borré desperdiciaron opciones claras para el equipo de la banda cruzada. 

Al minuto 64, Santos Borré fue sustituido por Nacho Scocco. Los hinchas presentes en el estadio Monumental lo despidieron con una ovación y Gallardo lo alentó con un abrazo. 

Al minuto 69, llegó la recompensa para River que encontró el segundo gol que buscaba desde el comienzo del segundo tiempo. Una gran jugada entre Suárez y Nacho Fernández terminó con este último empujándola al fondo de la red ante la mirada de Andrada. 

Después del segundo de River, el partido fue de ida y vuelta. Boca quiso despertar y hacer lo posible para conseguir el descuento pero no tuvo orden ni profundidad para conseguirlo. Al final, Boca terminó con desespero y una tarjeta roja para Capaldo y una amarilla para Frank Fabra que se la ganó por un reclamo al final del partido. De esta manera, los locales se llevan una buena ventaja para la vuelta por goles y fútbol. 

Ese partido se jugará el próximo 22 de octubre en La Bombonera y para ese tiempo, River espera volver a contar con Juan Fernando Quintero. Gremio y Flamengo jugarán este miércoles la ida de la otra semifinal.