Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Gran partido de Cuadrado en goleada de la Juventus

El colombiano jugó todo el partido en la victoria de su equipo en la Champions League ante el equipo alemán. Fue lateral y cumplió en defensa y ataque.

Actualizado a
Gran partido de Cuadrado en goleada de la Juventus
Pier Marco TaccaGetty Images

Juan Guillermo Cuadrado fue titular en el triunfo de la Juventus en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League. El colombiano hizo parte de la defensa del equipo italiano como lateral e hizo una buena tarea en el campo del Juventus Stadium en donde los dirigidos por Maurizio Sarri vencieron 3-0 con anotaciones de Higuaín, Bernardeschi y Cristiano.

Cuadrado ocupó su habitual posición por la derecha. Lo acompañaron en la zona defensiva Alex Sandro por izquierda y Matthijs de Ligt y Cristian Bonucci, que fueron los centrales. El jugador de la Seleccion Colombia fue importante en el trabajo defensivo de su equipo y tuvo que ver en el primer gol de la 'Vecchia Signora'.

Al minuto 16 del partido, Juan Guillermo Cuadrado centró un balón por la derecha que fueron a buscar Gonzalo Higuaín y un defensa del Leverkusen. Este último intentó despejar el balón pero solo consiguió que el delantero pudiera acomodarse en el área para rematar y vencer al arquero Lukáš Hrádecký.

Después de la anotación, la Juve bajó la intensidad. Aún así, estuvo cerca de aumentar el marcador a su favor al minuto 38 cuando Higuaín remató desde fuera del área y el arquero dejó un rebote que no pudo aprovechar Miralem Pjanić.

En el segundo tiempo la Juventus salió a ratificar el resultado. El equipo local perdió la oportunidad de marcar el segundo luego de una buena jugada de Cuadrado que se juntó con Cristiano pero el portugués desperdició. Sin embargo, al 61 llegó la celebración.

Luego de una gran pared con Cristiano, Higuaín centró un balón por el sector izquierdo que conectó Federico Bernardeschi para alargar la ventaja para el equipo de Sarri. Al minuto 88, los locales cerraron la victoria con una anotación del portugués que marcó luego de una asistencia de Dybala.

Además de su trabajo defensivo, Cuadrado fue el lateral que más se lanzó al ataque con sorpresa y rapidez y tuvo un gran entendimiento con Bernardeschi por su mismo sector para la generación de jugadas de riesgo por la derecha. Fue el equilibrio entre la defensa y el ataque y tuvo que ver en momentos importantes del partido. El colombiano fue elogiado por su equipo y cada día se gana la titularidad tanto en Serie A como en la Champions.

Con este resultado, la Juventus es líder del Grupo D con cuatro puntos luego de su empate en la primera jornada ante el Atlético de Madrid que venció al Lokomotiv y tiene las mismas unidades que los italianos.

En la próxima jornada, la Juve enfrentará al equipo ruso en partido que se jugará el 22 de octubre mientras que los dirigidos por el Cholo Simeone se verán ante el Leverkusen el mismo día.