Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Con Yerry Mina no basta: Everton buscaría refuerzo en defensa

Everton esta temporada cuenta con tres centrales. El técnico Marco Silva dijo que estarían buscando un defensa más para fichar en enero.

Actualizado a
Con Yerry Mina no basta: Everton buscaría refuerzo en defensa
Yerry MinaGetty Images

Everton está pagando la mala planeación que tuvo en el mercado que pasó. Los Toffees apenas tienen tres centrales a disposición del cuerpo técnico, es decir, solo uno queda como alternativa. Yerry Mina y Michael Keane, son los titulares de Marco Silva, que ya manifestó que junto a Marcel Brands, director deportivo del club inglés, estarían contemplando fichar un defensa central en el mercado de invierno en el mes de enero.

Un descuido en el mercado

Everton vivió una situación particular en el verano. El equipo inglés tomó la decisión de no renovarle el contrato al experimentado Phil Jagielka (37 años), defensor que terminó su vínculo con Everton y dejó el equipo después de 12 temporadas para fichar por el Sheffield United. Este movimiento sucedió 36 días antes de que se cerrara el mercado en Inglaterra. Sin embargo, pese a que la intención era fichar otro defensor, nunca lograron realizar una negociación seria.

Además, la intención del equipo era mantener en la plantilla a Kurt Zouma, defensor que estaba cedido por el Chelsea y que pese a las dudas de Lampard por tenerlo en el equipo de Londres, hasta los últimos días de cierre del mercado decidieron mantenerlo y así dejar sin chances a Everton que tuvo que conformarse con: Mason Holgate, Michael Keane y Yerry Mina, más el canterano Lewis Gibson de 18 años.

Los centrales que buscó 

El equipo inglés mostró interés por jugadores como: Marcos Rojo (se quedó en el United), Fikayo Tomori (Chelsea lo retuvo), Gianluca Mancini (Roma ganó el fichaje). Marco Silva sentenció que el club y los dirigentes tuvieron la intención de fichar un defensor más. "Nadie tiene dudas sobre esto y saben lo que sucedió en el mercado".

Everton, la quinta defensa más vulnerada

Aunque Mina ha tenido buenos partidos junto a Keane, el equipo no logra mostrarse fuerte defensivamente y con 13 goles es el quinto equipo que más le han marcado, junto al Norwich, Newcastle, Watford, Chelsea. El equipo de Goodison Park apenas en dos partidos ha logrado dejar el arco en cero.