Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANDRÉS USME

"Conseguimos la Liga, ahora vamos por la Libertadores"

El técnico de América aseguró que la plantilla del equipo campeón tiene el equilibrio perfecto y que ahora se enfocan en su nuevo reto.

Actualizado a
Andrés Usme, técnico de América
MedellínDIARIO AS

Ganó en su casa: "Nadie es profeta en su tierra. Qué lindo marco para ser campeones, el estadio Atanasio Girardot, el equipo donde trabajamos, dirigí también divisiones menores del Medellín, que me dio la oportunidad de ser lo que soy hoy y estoy agradecido por eso".

Equilibrio en la nómina: "Naturalmente sabíamos que iba a ser un partido muy difícil. Tenemos un equipo muy joven, pero tiene mística, alguna vez lo dije. A pesar de tener niñas muy jóvenes, son niñas que tiene experiencia y el acento se lo daban las jugadoras de experiencia. A pesar de ser campeones es un equipo que tiene mucha proyección, un promedio de edad de 2 años, muestra que se pueden hacer procesos de formación. Eso es América, una familia. Qué bueno que el premio sea ser campeón".

Natalia Giraldo, gran figura: "Es increíble la capacidad que tiene para no ponerse nerviosa, porque es una posición difícil, complicada, tiene 16 años, nació en 2003 y se corona campeona de la liga profesional y siendo figura. Felices por eso, por llevarlo a buen término, creo que todavía no hemos aterrizado de lo que hemos conseguido".

Linda Caicedo, ausente en Libertadores: "Ella está muy consciente de lo que pasa. Igual nos va acompañar, porque se lo ganó, es goleadora de un torneo con 14 años. El itinerario está muy apretado, desafortunadamente el formato que tenemos actualmente no nos permite prepararnos mucho para la Libertadores, aunque también nos coge con ritmo de competencia. Esperemos hacer un buen torneo. Ya conseguimos el objetivo de Liga, ahora vamos por el de Libertadores".