Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA ÁGUILA FEMENINA

Pineda: "Tengo talento pero también jerarquía y convicción"

La mediocampista de América de Cali fue una de las figuras del cuadro dirigido por Andrés Cuesta. Garra, concentración y disciplina para conseguir el título.

Actualizado a
Carolina Pineda
JOAQUIN SARMIENTOAFP

No hubo mejor forma de celebrar su cumpleaños. Carolina Pineda cumplió 30 años con un logro más en su carrera deportiva. Hace parte del nuevo campeón de la Liga Águila Femenina 2019, el América de Cali que venció al Deportivo Independiente Medellín en la gran final.

"Una bendición. Como si estuviera aquí pero todavía no me la creo. Solo agradecimiento. Vuelve la senda ganadora de esta institución, le envío un saludo a todos los hinchas americanos y a todos los de Cali porque los hinchas de Cali y América nos hicieron fuerza. Este es un equipo de Dios".

No solo celebra Cali y los seguidores de América, también un pequeño pueblo en Antioquia llamado Granada en donde nació la campeona y en donde su familia le enseñó a siempre ir hacia adelante.

"En momentos uno tiene sus dudas, pensé en dejar el fútbol pero fui perseverante y mi mamá me ha enseñado a trabajar y soy la muestra de que cuando uno se esfuerza y tiene disciplina, todo lo consigue. Tengo talento pero también jerarquía y convicción. Le digo a la gente que no se rinda. Yo vengo de un pueblo humilde y no me rindo".

Al final, con ganas de celebrar con sus compañeras, sacó el grito que tenía represado y que ahora puede sacar desde el fondo de su corazón, "¡América campeón hijuemadre!".