Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Davinson Sánchez y su historial positivo vs equipos alemanes

El defensor central enfrentará con el Tottenham al Bayern Múnich por la segunda fecha de Champions. El colombiano ya les ganó en pretemporada.

Actualizado a
Davinson Sánchez
Boris StreubelGetty Images

Tottenham y Bayern Múnich se enfrentan por la segunda fecha del Grupo B en uno de los partidos más atractivos de la jornada de Champions League. Davinson Sánchez enfrentará por primera vez al equipo alemán en un partido oficial.

Los Spurs vienen de empatar 2-2 en condición de visitante ante Olympiacos en Grecia; ese día el defensor colombiano jugó como lateral derecho, mientras que los alemanes ganaron en condición de local por 3-0 al Estrella Roja, por lo que quien se quede con los tres puntos asumirá el liderato del Grupo B.

Victoria y trofeo en pretemporada

Tottenham y Bayern Múnich se enfrentaron en un partido amistoso de pretemporada en el marco de la final de la Audi Cup en el Allianz Arena. El ex Nacional y Ajax fue titular y disputó todo el primer tiempo, para la segunda mitad, Mauricio Pochettino decidió cambiar a todo el equipo.

El encuentro terminó empatado 2-2 y el campeón del juego de preparación se decidió en los lanzamientos desde el punto penal, donde los londinenses ganaron 6-3. Lamela y Eriksen anotaron en el tiempo reglamentario para los ingleses, mientras que por los locales convirtieron Arp y Davies.

Buen rendimiento vs alemanes

Davinson Sanchez nunca ha enfrentado al Bayern Múnich, ni con el Ajax ni con el Tottenham, sin embargo, ha podido enfrentar a equipos de la Bundesliga en seis oportunidades con un saldo positivo: cinco victorias y una derrota.

El colombiano ha enfrentado en cuatro oportunidades al Borussia Dortmund y en dos al Shalke 04, equipo al que enfrentó por primera vez. En los cuartos de final de la Europa League de 2017, Ajax enfrentó a los azules.

El partido se disputó el 13 de abril en el Johan Cruyff Arena, el central fue titular y los holandeses, que a la postre fueron subcampeones del torneo se impusieron por 2-0 con doblete de Davy Klaassen.

El más reciente enfrentamiento fue ante el Dortmund en el presente año por los octavos de final de Champions League. El juego se disputó el 5 de marzo en el Signal Iduna Park y fue victoria para los ‘Spurs’ por 0-1 con anotación de Harry Kane.

Sánchez vs equipos alemanes:

2017: Ajax 2-0 Schalke 04

2017: Schalke 04 3-2 Ajax

2017: Tottenham 3-1 Dortmund

2017: Dortmund 1-2 Tottenham

2019: Tottenham 3-0 Dortmund

2019: Dortmund 0-1 Tottenham

El partido entre Tottenham y Bayern Múnich se disputará este martes 1 de octubre en el Tottenham Hotspur Stadium. El juego está previsto para las 2:00 p.m. (hora colombiana).