Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Galatasaray, con Falcao, a mantener paternidad ante PSG

El equipo turco apenas ha perdido un juego en casa frente a franceses en competencias UEFA. Falcao le ha marcado un gol a los de París en siete partidos.

Actualizado a
Galatasaray, con Falcao, a mantener paternidad ante PSG
Falcao GarcíaGetty Images

Galatasaray tiene dos títulos continentales, una Copa de la UEFA en la temporada 00/01 -ahora Europa League- y una Supercopa de Europa 2000. En la Recopa del 96/97 enfrentó por primera vez al PSG, de las únicas cuatro veces que han jugado en competencias internacionales. Los de Terim se mantienen invictos en casa frente a los parisinos y Falcao espera marcarle su segundo gol, después de 2013.

Un partido para que Galatasaray se reivindique con su hinchada, muestre más juego ofensivo y pueda sacar provecho de Falcao. El colombiano apenas tiene una anotación en 270 minutos y la falta de gol del equipo se debe a la forma como se están generando las jugadas en ataque, al delantero de 33 años le llega muy poco la pelota. PSG será un reto importante para comenzar sumando en casa en la tercera visita por torneos UEFA que harán los franceses a Estambul (martes 2:00 p.m.). El DT del PSG aseguró que siempre es difícil enfrentar a Falcao.

Falcao vs. PSG

El 'Tigre' ha enfrentado en siete oportunidades a los de París con un saldo bastante negativo, entre Ligue1, Supercopa y Copa de la Liga. Apenas logró sumar dos puntos de 21 posibles y sufrió cinco derrotas. El único gol que les marcó en un juego oficial fue por Ligue1 y sirvió para empatar luego de que empezaran perdiendo con gol de Zlatan

En 2015, por la International Champions Cup, el colombiano jugó los 20 minutos finales con el Chelsea en la igualdad 1-1 contra el PSG se fueron a los penales. El 'Tigre' cobró el primero venciendo a Trapp y el equipo inglés terminó ganando desde esa vía (6-5).  

Cinco goles en dos partidos

Las únicas dos veces que PSG ha visitado al Galatasaray se ha ido perdiendo. La primera vez fue por la Recopa de Europa 96/97 en la que se llevaron una goleada 4-0 -Hakan Sükür (x2), Tugay Kerimoglu, Hakan Ünsal, autores de los goles- y la más reciente por la Champions 00/01 en la que los turcos ganaron 1-0 con anotación de Ümit Davala de penalti a los 54'. 

Mónaco, único francés que ha ganado en Estambul

Galatasaray ha enfrentado cuatro equipo franceses en torneos UEFA, han sido ocho partidos en los que tiene un rendimiento del 75% en condición de local. Apenas el Mónaco le ha podido ganar, lo hizo en la Liga de Campeones 93/94, en la que lo derrotó 2-0 en el Ali Sami Yen -antiguo estadio del Galatasaray-. 

Nantes y Burdeos, son los otros dos equipos que completan la lista de rivales de la Ligue1 que ha tenido que enfrentar el equipo turco. Al PSG ha sido al único equipo que le ha sacado los tres puntos en las dos salidas en casa.

Vs. Burdeos: 4 goles a favor, 3 en contra (ganó y empató).
Vs. Nantes: empate sin goles.
Vs. Mónaco: 4 goles a favor, 3 en contra (ganó, empató y perdió).
Vs. PSG: 5 goles a favor, 2 en contra (victoria en dos juegos).