Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NAPOLI

Ancelotti reconoce la calidad y experiencia de David Ospina

El técnico de Napoli se refirió al portero colombiano tras su titularidad en la victoria 2-1 ante Brescia. Insinúa que seguirá rotando el arco.

Actualizado a
David Ospina
Ciro SarpaGETTY IMAGES

David Ospina poco a poco empieza a tomar rodaje en la temporada 2019/2020. Tras varios partidos como suplente en el inicio de la campaña, el colombiano ya disputó dos juegos en 8 días. El fin de semana anterior tapó en el triunfo 4-1 ante Lecce y este domingo volvió a estar en la victoria contra el Brescia.

Ospina, que dudó un poco en el gol de Mario Balotelli, estuvo bien en términos generales. Lo más destacado que tuvo en este partido fue su juego con los pies, Carlo Ancelotti tiene como idea salir con pelota dominada desde el arquero y el colombiano responde cada vez mejor. 

En la conferencia de prensa posterior al encuentro, Ancelotti habló sobre Ospina y la satisfacción que tiene de contar con dos arqueros de primer nivel. El DT italiano quiere que los dos tengan competencia y eso finalmente lo llevará a rotar el arco como la temporada anterior. 

"¿Alternar a Meret y Ospina? Lo importante es que son dos porteros serios y confiables en términos de calidad y experiencia. Hemos recibido 10 goles en la temporada pero 7 fueron en los dos primeros partidos. Ahora hemos encontrado la mejor condición de todos", dijo Ancelotti.

Para el partido del próximo miércoles contra el Genk de Bélgica, por la segunda fecha de la UEFA Champions League, el titular sería Alex Meret.

***

Jugadas seis jornadas de la Serie A, Napoli es cuarto con 12 puntos; el líder es Inter de Milán con 18 unidades.